15 de marzo de 2016 12:31

El temblor de 4,1 grados dejó daños leves en cuatro establecimientos educativos

El alcalde Mauricio Rodas informó que leves daños se identificaron en cuatro planteles educativos de Quito, después del temblor de este 15 de marzo del 2016. Foto: Valeria Heredia/ EL COMERCIO

El alcalde Mauricio Rodas informó que leves daños se identificaron en cuatro planteles educativos de Quito, después del temblor de este 15 de marzo del 2016. Foto: Valeria Heredia/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 5
Indiferente 1
Sorprendido 7
Contento 4
Valeria Heredia
Redactora (I)

Luego del sismo que se registró la mañana de este martes 15 de marzo del 2016, en los diferentes sectores de la urbe se realizaron evaluaciones para conocer lo que ocurrió en varios sectores del Distrito. El alcalde Mauricio Rodas explicó que el saldo de este movimiento fue de cuatro instituciones educativas con daños menores.

Están ubicadas en los sectores de Tumbaco, Pomasqui, San Juan y La Magdalena. La primera tuvo daños en los techos. El resto tuvo complicaciones menores, sostuvo el Burgomaestre, en una rueda de prensa ofrecida desde las instalaciones de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps).

Señaló que hubo evacuación en ocho edificios: dos privados y seis públicos. Se lo hizo como una forma de prevención, sostuvo Rodas. Además provocó un pequeño deslizamiento de tierra pequeño en el sector de Tanda (Nayón). Los efectivos del Cuerpo de Bomberos realizaron la limpieza.

El Alcalde indicó que los servicios básicos están garantizados para los pobladores de Quito como agua, luz y transporte público. Explicó que también se desplegaron 300 funcionarios de primera respuesta para atender cualquier tipo de emergencia.

El Burgomaestre señaló que se hizo la evaluación a 30 templos religiosos de Centro Histórico; en Chilibulo y en el sector de Laderas de San Francisco, en el norte de la ciudad, y que no se reportaron daños. Estos dos últimos sectores fueron declarados en emergencia por motivo de las lluvias.

Hay varias recomendaciones. La principal es mantener la calma. Revisar los planes de emergencia y la mochila. Se suma la ubicación de los puntos de encuentro. Y lo principal informarse en las fuentes oficiales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (1)