1 de enero de 2016 12:58

Esmeraldas fue el epicentro del temblor de 5,3 grados

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 15
Triste 75
Indiferente 10
Sorprendido 97
Contento 23
Redacción Elcomercio.com

Al medio día de este viernes primero de enero del 2016 se registró un sismo de 5,3 grados en la escala de Richter en la provincia de Esmeraldas, noroccidente de Ecuador. El movimiento telúrico se sintió en otras poblaciones de la sierra y costa ecuatoriana como Santo Domingo y Quito.

Según información preliminar del Instituto Geofísico el temblor se originó en la provincia de Esmeraldas y tuvo una profundidad de 10.00 kilómetros. El episodio se registró a las 12:15 y tuvo su epicentro en el sur de la provincia costera.

En horas de la mañana de este viernes se registró otro temblor que tuvo su epicentro en el Océano Pacífico, frente a las costas ecuatorianas, según información de la misma institución. Este episodio se registró a las 8:57 y fue 4,2 grados y tuvo una profundidad de 10.00 kilómetros. 

Según reportes de varios usuarios de la red social Twitter, el movimiento se sintió en varios sectores de Quito como San Pedro Claver, en el norte de la ciudad, Pusuqí al noroccidente y el Valle de los Chillo, al suroriente. En otras ciudades, como Santo Domingo, el temblor se sintió con más fuerza.

placeholder

Noticia en desarrollo 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (121)
No (26)