16 de abril de 2016 21:30

Temblor afectó la cúpula de la iglesia de Pucará, en Azuay

El Comité de Operaciones Emergentes  de Azuay confirmó solo el daño de la cúpula de la iglesia de Pucará. Foto: Cortesía

El Comité de Operaciones Emergentes de Azuay confirmó solo el daño de la cúpula de la iglesia de Pucará. Foto: Cortesía

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 21
Indiferente 3
Sorprendido 4
Contento 0
Lineida Castillo

El fuerte sismo registrado este 16 de abril del 2016 en el Ecuador generó pánico también en los azuayos. Hasta las 20:00, el Comité de Operaciones Emergentes de Azuay confirmó solo el daño de la cúpula de la iglesia de Pucará, cantón ubicado a sobre los 2 800 metros sobre el nivel del mar.

En Cuenca no hay reportes de daños de viviendas, pero en la calle la gente se abraza llorando. Otros juntaban las manos rezando. En los centros comerciales, lugares de concentración masiva, la gente corría con dirección hacia las puertas de salida.

De las perchas caían los productos y las lámparas se remecían lo que alarmó más a los presentes. En el Mall del Río los guardias se ubicaron en las escaleras eléctricas y ascensores para impedir que la gente los utilice.

Para esta misma noche está previsto que se reúnan los representantes de los organismos de socorro que forman parte del Comité de Operaciones para evaluar los daños, dijo en su cuenta de twitter el gobernador, Juan Cristóbal Lloret.

El temblor se sintió casi con la misma intensidad en las vecinas provincias de Cañar, Loja, Morona Santiago y Zamora Chinchipe. En la ciudad de Loja y en su vecino cantón de Saraguro se fue la energía eléctrica durante varios minutos, al igual que los servicios de internet y telefonía.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (23)
No (2)