7 de septiembre de 2015 12:17

Un temblor despertó a los manabitas

Imagen tomada de la cuenta de Twitter del Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional (@IGecuador)

Imagen tomada de la cuenta de Twitter del Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional (@IGecuador)

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 7
Contento 1
Redacción Manta

Un sacudón de de 4,1 grados en la escala de Richter despertó a la población de Manta y Montecristi, en la provincia de Manabí, en la Costa del Ecuador. El temblor ocurrió a las 05:44 de este 7 de septiembre del 2015.

Según un reporte registrado en la cuenta de Twitter del Instituto Geofísico de la escuela Politécnica Nacional (@IGecuador) el seísmo se registró a 3,91 kilómetros de profundidad y su epicentro, según el mapa de referencia, se ubicó a 15 kilómetros al este de Manta en Montecristi, 2 kilómetros al norte del sitio La Sequita. Allí hay una aldea de agricultores, comerciantes y trabajadores de la construcción.

Hugo Parrales Anchundia, residente de La Sequita comentó que cuando sintieron el sismo la mayoría de los 6 000 habitantes se preparaban para salir a sus trabajos en Manta en la construcción y hacia las empacadoras de pescado. No hay daños, ni materiales ni personales, señaló el maestro constructor.

En Manta, en la zona de los edificios de apartamentos ubicados sobre el acantilado de playa Murciélago, los condóminos prendieron las luces de las habitaciones. El comportamiento del mar estuvo normal. Los pescadores artesanales que retornaban de sus faenas no encontraron anomalías en las corrientes.

El 19 de agosto pasado se registraron dos temblores frente a las costas de Manta. El uno fue de 4,8 grados, a 10 kilómetros de profundidad y el segundo de 4,4 a 9,37 kilómetros de profundidad. Los epicentros de ambos movimientos de tierra fueron cercanos a Manta y Montecristi. Esos movimientos provocaron que la gente que vive en edificaciones altas saliera a las calles por precaución.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (0)