29 de julio de 2015 16:46

Temblor en Colombia dejó seis heridos y daños en 45 casas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA
Bogotá

El temblor de magnitud 6,1 en la escala de Richter que afectó el martes 28 de julio en la noche a una amplia zona del noroeste de Colombia dejó seis heridos y daños en 45 casas de Unguía, informó hoy, 29 de julio, el alcalde de ese municipio del departamento de Chocó, Víctor Gómez.

El Servicio Geológico Colombiano señaló que el epicentro del temblor fue ubicado 36,8 kilómetros al noroeste de Unguía, a una profundidad superficial de 10 kilómetros. El alcalde dijo que algunas casas están a punto de colapsar, por lo que muchas personas permanecen en la calle por temor a quedar atrapadas.

"La gente en este momento prácticamente está en la calle porque le da temor que se pueda repetir la situación. Hemos ido de casa en casa, de barrio en barrio, revisando", dijo Gómez a la estación Blu Radio de Bogotá.

Gómez indicó que el temblor produjo daños en torres de transmisión eléctrica, por lo que el servicio de luz apenas estaba retornando hoy a algunos sectores rurales de Unguía. La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) señaló que realiza una inspección por diversos lugares de Chocó para consolidar una cifra de los afectados por el temblor y entregarles ayuda.

Según el director de la UNGRD en Chocó, Benigno Moya, de las 45 casas afectadas en Unguía al menos 10 quedaron destruidas. Moya dijo que funcionarios de ese organismo fueron enviados a diversos lugares de ese departamento, fronterizo con Panamá, para evaluar posibles daños.

El temblor fue sentido en Chocó y los departamentos colombianos de Antioquia, Córdoba, Caldas, Quindío y Risaralda, así como en edificaciones altas de Bogotá.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)