7 de December de 2009 00:00

4 temas dominarán la cita de Copenhague

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Sociedad   

Dar un respiro a la Tierra frente a los gases de efecto invernadero... Para eso es necesario llegar a acuerdos en cuatro puntos determinantes en la Cumbre Mundial de Cambio Climático, que empieza hoy en Copenhague, Dinamarca.

Una reducción drástica en las emisiones del dióxido de carbono (CO2) y otros gases contaminantes es el tema fundamental. Se suman la necesidad de determinar el financiamiento de los  proyectos de mitigación (evitar las emisiones) y adaptación (cómo vivir en medio de los impactos de cambio climático).

Otro   aspecto  clave será la transferencia de tecnologías desde los países desarrollados hacia aquellos en vías de desarrollo. También se deberá establecer los mecanismos para frenar la deforestación, una de las principales fuentes de generación de CO2.

El problema es que cada país defenderá sus intereses. Ayer, por ejemplo, el  grupo activista Oxfam acusó a los políticos europeos de querer “desmantelar” los actuales presupuestos de ayuda al desarrollo y redirigirlos como parte de un acuerdo para luchar contra el cambio climático.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)