10 de octubre de 2016 07:42

Qué dijeron los candidatos Clinton y Trump además de polemizar

Donald Trump y Hillary Clinton se enfrentaron la noche del domingo 9 de octubre, en el segundo debate antes de las elecciones presidenciales de los Estados Unidos. Foto: AFP

Donald Trump y Hillary Clinton se enfrentaron la noche del domingo 9 de octubre, en el segundo debate antes de las elecciones presidenciales de los Estados Unidos. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

Los candidatos a la Presidencia estadounidense Hillary Clinton y Donald Trump se enzarzaron en una agria pelea en el segundo de los tres debates televisados celebrado el domingo, y esta tensión ensombreció en gran medida la sustancia de sus argumentos en temas internacionales como Siria y el papel de Rusia en el conflicto.

- Sobre la crisis de refugiados, Clinton pidió compasión para los que huyen de Siria. "Hay niños que sufren esta guerra catastrófica, en gran medida por la agresión rusa", dijo.

Trump por el contrario rechazó dar asilo a refugiados y condenó los planes de Clinton porque considera que no se puede revisar suficientemente las identidades de los recién llegados para impedir que entren terroristas a Estados Unidos.

- Sobre la situación humanitaria en Alepo, Trump la consideró un "desastre" y dijo que en su opinión la ciudad "prácticamente ya ha caído" en manos del régimen de Bashar al Assad.

- Sobre la lucha contra el EstadoIslámico (EI), Clinton descartó el envío de tropas a gran escala a Irak y Siria, pero defendió perseguir al líder del grupo, Abu Bakr al Bagdadi, y dar ayuda militar a los kurdos y otros grupos.

Trump afirmó que Clinton perdió su oportunidad de perseguir al EI y elogió al régimen sirio y a Rusia por combatir realmente a la organización terrorista.

- Sobre los hackers rusos, Clinton afirmó que están tratando de influir en las elecciones estadounidenses tras hackear las computadoras de la campaña demócrata. "Nunca antes en la historia de nuestro país hemos estado en una situación en la que un adversario, un poder exterior, esté trabajando tan duramente para influenciar el resultado de unas elecciones", dijo. "Y créanme, no lo están haciendo para que me elijan. Lo hacen para favorecer la elección de Donald Trump."

- Sobre la prohibición de inmigrantes musulmanes, Trump pareció dar marcha atrás a su propuesta de vetar a cualquier musulmán y ahora defiende un "intenso escrutinio" de todo aquel que intente entrar en Estados Unidos.

Clinton lo acusó de decir "cosas que causan divisiones y oscuras sobre los musulmanes".

- Sobre el acuerdo nuclear con Irán, Trump consideró que es uno de los ejemplos de los esfuerzos frustrados de la administración Obama, ya que se trata de "una transacción en un solo sentido por el que estamos devolviendo USD 150 000 millones a un Estado terrorista".

Clinton respondió que el acuerdo firmado el año pasado cerró el conflicto "por el programa nuclear iraní sin disparar un solo tiro".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)