20 de January de 2010 00:00

Sus temas, desde hace 29 años

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La agrupación  de heavy metal, originaria de Estados Unidos, fue fundada en 1981. Para ese año,  Lars Ulrich y James Hetfield se conocieron  en  California.

Meses después,  la banda de rock fue una realidad. Estaba conformada por   Ron McGovney, en el bajo; Dave Mustaine, en la guitarra; James Hetfield, guitarra rítmica;  y Lars Ulrich, en batería.
 
 
El 14 de Junio de 1982, Metallica sacó al mercado  su primer álbum, ‘Massacre’. Gracias al éxito obtenido con este material realizó su primera gira, meses más tarde. Lo hizo junto a grupos como Testament o Exodus.

Durante los viajes, los integrantes tuvieron   incidencias,  que terminaron con  la expulsión de Ron McGovney, en 1982. En su reemplazo llegó   Cliff   Burton.

Mustaine también fue despedido al año de su ingreso  por su excesiva adicción a las drogas. Esto permitió que Kirk Hammett se incorporara a la agrupación.

Pero en 1986, la muerte de Cliff Burton en un accidente de autobús en Suecia  provocó la entrada al grupo de Jason Newsted. Y 15 años más tarde fue sustituido  por el bajista actual, Robert Trujillo.

Metallica  ha editado nueve discos de estudio. Sus ventas superan los USD 100 millones. Su música le llevó a ganar  nueve Grammys, dos premios  MTV, dos galardones de la Academia de Música Americana y un premio de la revista Billboard.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)