19 de mayo de 2017  15:24

Televisores desde USD 163 se subastan en la Aduana

Los televisores que se subastan en la Aduana están disponibles en una página web de la entidad. Foto: Página web Subasta en línea Aduana del Ecuador.

Los televisores que se subastan en la Aduana están disponibles en una página web de la entidad. Foto: Página web Subasta en línea Aduana del Ecuador.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 24
Triste 1
Indiferente 3
Sorprendido 4
Contento 8
Sebastián Angulo
(I)

El Servicio Nacional de Aduanas (Senae) cuenta entre los bienes confiscados para ser subastados en línea al público con televisores LED de 24 pulgadas con un precio base desde USD 163 hasta televisores 4K (la más alta resolución disponible en el mercado) de 65 pulgadas por un precio base de USD 2 051.

Estos procesos se realizan a través del portal web: www.subastas.aduana.gob.ec . Los participantes que cumplan con todos los requisitos establecidos en el proceso deben presentar sus ofertas en las fechas señaladas para cada producto.

Hasta hoy, viernes 19 de mayo del 2017, se encuentran disponibles 157 artículos para ser subastados, como consolas de videojuegos, equipos electrónicos, muebles, neumáticos y lotes de CD en blanco.

En el caso de los videojuegos se puede encontrar Nintendos Wii, PlayStation y accesorios para este tipo de consolas, cuyos precios base para iniciar la puja van desde los USD 70 a 80.

Las subastas son realizadas por diferentes distritos de la Senae donde se realizó el decomiso. La mayoría de productos los concentra Cuenca, Guayaquil y Puerto Bolívar. También están otras ciudades como Manta o Loja.

Para poder acceder a la subasta se debe registrar en el portal de las Subastas de la Aduana. El sistema pide al usuario información como cédula, dirección, ciudad, e-mail, teléfonos, contraseña y un código de confirmación. Una vez ingresado estos datos, el usuario recibe la notificación de que el proceso de registro se realizó con éxito.

Luego, para acceder a la subasta debe ingresar su número de cédula y su contraseña. Identifique los productos que le interesan y plantee un precio. Hasta la fecha de cierre el interesado puede mejorar el precio inicial propuesto.

Cada proceso de subasta cuenta con una fecha de apertura y cierre de las ofertas.

El ganador recibirá un mail con la confirmación y, además, un número de liquidación aduanera para que cancele su oferta propuesta, la cual deberá pagarla en tres días hábiles a través de depósitos bancarios en entidades establecidas por la Senae.
En caso de no efectuar el pago en el plazo establecido, estará inhabilitado para su pago y se notificará a la persona que obtuvo la segunda mejor oferta.

Desde el 2008, la Aduana ha realizado subastas de las mercancías declaradas en abandono o decomiso.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (43)
No (28)