16 de February de 2010 00:00

Televisa compra 30% de Nextel

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

México D.F.,  Reuters

El acuerdo entre Televisa y Nextel, unidad de la estadounidense NII Holdings, incluye la posibilidad de que la firma de medios compre un 7,5% adicional de Nextel, dijeron las empresas. La combinación de servicios de las dos compañías “posicionará a la nueva entidad para poder ofrecer una amplia gama de servicios innovadores de telecomunicaciones y entretenimiento”, agregaron en un comunicado.

La adquisición dependerá del éxito que tenga una oferta conjunta de Televisa y Nextel en una recién lanzada licitación de frecuencias para telecomunicaciones en México, dijo   el vicepresidente ejecutivo de Televisa, Alfonso de Angoitia.

La competencia por el sector de las telecomunicaciones en México, liderado por las empresas del magnate Carlos Slim, se ha endurecido en la medida que firmas de TV de paga -como Cablevisión, de Televisa- han incursionado en paquetes de ‘triple play’ con TV, teléfono e internet en el mercado.

Esos paquetes han permitido a las empresas de TV por cable hacerse de un nicho en el mercado de telefonía fija en internet, que hasta hace pocos años era el territorio indiscutido de Telmex, propiedad de Slim. Telmex, por su parte, no puede ofrecer servicios de video por restricciones en su título de concesión.

Con la inminente licitación de frecuencias para telecomunicaciones móviles en México, la carrera ahora busca integrar telefonía móvil a esos paquetes, para llevarlos a lo que se conoce como ‘cuádruple play’. "Con esta asociación podremos ofrecer a nuestra base de clientes la primera oferta 'cuádruple-play' de México, sentando las bases de una estrategia de medios y telecomunicaciones exitosa e integrada”, dijo Emilio Azcárraga, presidente de Grupo Televisa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)