5 de diciembre de 2015 20:51

La Teletón 2015 rompe récord en Guayaquil y supera los USD 1,6 millones

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 11
Elena Paucar

La cifra del 2014 fue superada. La Teletón por la vida 2015 reunió USD 1 606 200, rebasando el aporte del año anterior (de un poco más de USD 1,5 millones).

El alcalde Jaime Nebot, presidente de la Fundación Teletón, dio la cifra final este sábado 5 de diciembre del 2015. A las 19:40 salió al escenario del Teatro Centro de Arte, en el norte de la ciudad, para anunciar los últimos aportes de esta vigésimo cuarta edición.

Varios representantes de empresas privadas desfilaron con grandes cheques en sus manos. Donaciones de USD 10 000, 20 000 y hasta 50 000 fueron anunciadas al final de esta jornada solidaria.

Rodeado por figuras de pantalla, el alcalde Nebot agradeció a la empresa privada por su ayuda y a los guayaquileños en general. “Y en el 2016, que será difícil, ñeque, vamos a salir adelante”, dijo.

El dinero se distribuirá entre varias fundaciones como la Casa Ronald McDonald, que construyó un albergue temporal para niños con cáncer y que asisten a tratamientos en Solca; fundación Vihda, que asiste a embarazadas con VIH para evitar la trasmisión del virus a sus hijos; y la Fundación de Fibrosis Quística Infantil.

Parte de los beneficiarios de años anteriores estuvieron en el público. En su mayoría eran niños que han recibido operaciones para mejorar su salud.

La mexicana Lucía Méndez, una de las invitadas internacionales, apareció en escena con un traje negro, ceñido, brillante. Saludó y felicitó a Nebot por su gestión.

Ella donó un par de aretes con diamantes, herencia de su abuela, para sumarse a la subasta de los artículos de los famosos, una iniciativa que surgió este año. Lo recolectado se sumará a los fondos de la Teletón 2015. “Quien los tenga de seguro tendrá mucha suerte, como yo la he tenido cada vez que los uso”, dijo la artista durante la transmisión.

Un poco antes, el salsero Gilberto Santa Rosa presentó su repertorio, que puso a cantar y bailar a parte del auditorio. Pero no solo cantó. El puertorriqueño también dio USD 15 000 como donación.

El cubano Osmani García cerró la jornada de casi 10 horas, transmitida desde el inicio por la cadena RTS. Cerca de 60 artistas, nacionales e internacionales, fueron parte de la Teletón de este año. Los globos, rojos y verdes, y un montón de serpentinas, cayeron desde lo alto del teatro para el cierre del programa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)