3 de diciembre de 2016 21:00

La Teletón 2016 recaudó USD 1,6 millones

Jaime Nebot, Alcalde de Guayaquil, durante la Teletón de este año. Foto: Twitter.com/jaimenebotsaadi

Jaime Nebot, Alcalde de Guayaquil, durante la Teletón de este año. Foto: Twitter.com/jaimenebotsaadi

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Guayaquil

Superó la cantidad del año anterior. La Teletón por la vida, que este año llegó a su edición número 25, logró recaudar USD 1 623 250 (en 2015 se llegó a USD 1 606 200).

El alcalde Jaime Nebot dio el anuncio al cierre de esta cruzada de donaciones, la tarde de este sábado 3 de diciembre en Guayaquil.


Explicó que parte del monto recolectado se destinará al equipamiento de la segunda etapa de la casa de acogida Ronald McDonald, con capacidad para dar alojamiento a más de 60 niños en tratamientos contra el cáncer.

Además dijo que se ampliará la cobertura a pequeños de escasos recursos, en grave estado de salud y que requieran tratamientos o cirugías de alto riesgo. Esto se hará con la cooperación de la Clínica de Navarra, en España. 71 niños ya han recibido ayuda a través de este convenio.

En la tarde, el escenario del Teatro Centro de Arte recibió a varios artistas internacionales. Américo puso a bailar a los espectadores, al igual que la colombiana Fanny Lu.

Pero los más esperados fueron los integrantes del grupo juvenil CNCO, que surgió del reality musical de Univision, La Banda. Christopher, Erik, Joel, Richard y Zabdiel subieron al escenario cerca de las 20:00. Desde temprano, decenas de fanáticas esperaban en los exteriores del teatro.

La jornada comenzó a las 10:00 y fue transmitida por RTS. Más de 40 artistas nacionales también se sumaron a esta iniciativa, que además da apoyo a varias fundaciones que trabajan con niños con problemas de diabetes, auditivos, ictiosis y programas para prevenir el VIH.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (1)