2 de marzo de 2016 23:46

Telesur denuncia su salida del aire en la principal cableoperadora de Argentina

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 46
Agencia EFE

El canal internacional de noticias Telesur, con sede en Caracas, denunció hoy, 2 de marzo, su salida del aire en la señal de empresa argentina Cablevisión, la principal operadora de televisión por cable del país austral, informó la cadena a través de un comunicado.

"Denunciamos que la señal de teleSUR haya sido retirada del paquete básico que ofrece Cablevisión en Argentina, privando a millones de latinoamericanos de disfrutar de 24 horas de información continua", señaló el canal.

La presidenta de la cadena, Patricia Villegas, pidió la restitución "inmediata" de su señal en Cablevisión, empresa subsidiaria del Grupo Clarín, dado que, dijo, "ningún servicio de cable debería dejar fuera de su grilla (parrilla de programación) un canal como este, que cuenta con reconocimiento internacional, (y) es referencia informativa para cientos de medios".

El canal señaló en la misiva que su señal en "Argentina es una constante informativa" que atiende "temas de impacto político, económico y social".

"Gracias a este esfuerzo constante y a la lucha por llevar los acontecimientos, que las grandes cadenas no cuentan, la señal informativa de América Latina ha logrado posicionarse y contar con el respaldo de una audiencia potencial que supera los 500 millones de personas distribuidos en los cinco continentes", subraya.

Telesur está presente en más de 90 cableoperadoras y mantiene convenios con más de 5 canales en abierto en diferentes provincias de Argentina, con lo que alcanza, según señala la cadena, más de 20 millones de potenciales televidentes y más de 8 millones de abonados.

En una de sus primeras medidas como presidente de Argentina, Mauricio Macri, decretó cambios en la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual sancionada durante el primer Gobierno de la expresidenta Cristina Fernández, que provocó un conflicto con el grupo Clarín, el mayor grupo multimedios del país.

La medida fue cuestionada por simpatizantes del kirchnerismo, quienes han reclamado "mayor libertad de expresión" en ese país, donde los ánimos se han caldeado tras el despido de la Radio Continental del periodista uruguayo Víctor Hugo Morales, que también ha trabajado en Telesur.

Telesur es un canal que nació con la participación de los Gobiernos de Argentina, Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua, Uruguay y Venezuela.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (1)