1 de July de 2009 00:00

La telenovela ‘Kandela’ saldrá el martes, en horario estelar

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Guayaquil
guayaquil@elcomercio.com

Auna semana del estreno de la telenovela ‘Kandela’, las grabaciones continúan. Esta producción nacional tiene como protagonistas a las integrantes de la agrupación musical Kandela & Son.



Los entretelones
La idea original    de realizar esta novela fue de Estefanía Isaías e Ignacio Sáinz. La primera renunció hace pocos días al canal y optó por armar su propia productora.
Inicialmente el   papel de Elías estaba para el actor Juan Carlos Salazar, sin embargo,  esto  no se concretó. En su reemplazo llegó Yul Bürkle.
El equipo    está compuesto por unas 45 personas entre técnicos,   producción y  dirección.
Se trabaja, en promedio, unas 10 horas.

Se trata de la última serie  producida por TC Televisión que, inicialmente, está concebida en 60 capítulos. De que     se  extienda dependerá de la aceptación que tenga por parte del público, dijo  Norma Abril, la productora.

Por la trama se escogieron para las grabaciones propiedades en Nobol y  en el sector El Cortijo, en la vía Guayaquil-Samborondón. 

La historia se centra  en  dos familias, los Carreño y las Cervantes. A ellas las   une el amor, sin embargo,  las separan otros  intereses y el odio que tiene el patriarca de los Carreño, Héctor. Uno de sus objetivos es apropiarse de la hacienda Las Nereidas, donde viven las cinco hermanas.

Jasú Montero, Jordana Doylet, Dora West y Kimberly Jaramillo,  integrantes de Kandela & Son, y  Katherine Escobar tienen a su cargo estos papeles. Gonzalo Samper, Yul Bürkle, Junior Monteiro también están entre los protagonistas de la serie. Santiago Naranjo también participa.

Norma Abril cuenta que esta producción la ha pensado  desde hace dos años y  que se cristalizó en enero, cuando  comenzaron a escribir los primeros guiones.

Reconoce que es un reto por las características de las protagonistas y también del guión.

Las integrantes del grupo musical  tomaron clases   con Andrés Garzón, seis horas al día, durante un mes. Adicionalmente, tenían una preparación básica, que necesitaban  para sus conciertos.

Paras las integrantes del grupo Kandela esta es una experiencia que, además de ser un reto personal y como grupo, les hará crecer en lo profesional.

El actor venezolano   Yul Bürkle   es protagonista,  en el papel  del doctor Elías Carreño.

Desde que hizo de Miami su centro de trabajo ha participado en producciones en México, Colombia, Perú y, ahora, Ecuador.

Una de sus telenovelas más conocidas fue ‘Secreto de Amor’. Para él, participar en esta producción nacional    es parte de la internacionalización que busca.

Pese a los años que lleva actuando en teatro y televisión,  Gonzalo Samper sostiene   que esta es una experiencia nueva. Él interpreta a Héctor Carreño, la cabeza de la familia más poderosa de Cártago, nombre ficticio que tiene el  pueblo donde se realiza  la telenovela.

Este trabajo es  diferente porque, primero,     se trata de la serie más larga en la que ha participado y, segundo, desempeña el papel de malo y ambicioso.“Está muy lejos de lo que   soy realmente en  mi vida”, dice.

También,   Katherine Escobar  tiene muchas expectativas por esta producción, tanto por la trama como  por los actores y actrices que participan. “De todos  ellos  he recibo mucho soporte y respaldo. Hay mucha generosidad”, dice.

Entre las cosas que Juan Salazar,  director de la telenovela, destaca, están el rescate de la música nacional que habrá, “ya que en la mayoría de producciones nacionales se ha  ido perdiendo”. Con TC Televisión, Salazar ha dirigido   novelas como ‘Jocelito’, ‘La Hechicera’ y ‘Corazón Dominado’.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)