29 de January de 2010 00:00

El Telégrafo cita a los accionistas

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Guayaquil

La Junta de Accionistas de Diario El Telégrafo sesiona  hoy en Guayaquil. Aunque no está confirmada la hora, uno de los principales puntos a tratar es  la intención de crear un nuevo órgano informativo del Gobierno, bajo el paraguas del matutino guayaquileño.

En una entrevista con EL COMERCIO, el director de El Telégrafo, Rubén Montoya, indicó que el nuevo periódico tendría un corte propagandístico.
“Pero para ejecutarlo ha ordenado que parte del presupuesto inicial, para el diseño del proyecto y las instalaciones en donde trabajen, colabore diario El

Telégrafo. Estoy en contra de esa disposición”, dijo en la entrevista.

Según Montoya, la orden preocupó al Directorio de El Telégrafo, que en su sesión del 11 de diciembre de 2009, pidió que se suspenda  cualquier contratación referente a ese proyecto.

También mencionó que conversó con el Ministro de Telecomunicaciones y Sociedad de Información, Jorge Glass, quien también participaría de la sesión prevista para hoy. “Me ha dejado la mejor impresión posible. Y un espacio de reflexión será la próxima Junta de Accionistas del próximo viernes (hoy)”.
 
Se conoció que hoy se publicará un comunicado de la Redacción  del diario, en el que dan  su  apoyo para que El Telégrafo se mantenga como un diario público, entregado a la ciudadanía.   

Mientras, en la página de Facebook, ayer  circuló una invitación para unirse al grupo ‘Por un verdadero periodismo público apoyamos a El Telégrafo’. La convocatoria menciona el proyecto del nuevo diario. “Las intenciones del Gobierno Nacional de crear un periódico de corte popular con los recursos, personal e infraestructura de El Telégrafo pone en riesgo su autonomía e independencia.

Defendamos el proyecto del primer diario público,  que en sus dos años de existencia le ha abierto las puertas a grupos y agendas que no figuran en otros medios”. Hasta las 17:00 de ayer, se registraron 195 seguidores  en el grupo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)