2 de February de 2010 00:00

El Telégrafo analiza el nuevo periódico

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Guayaquil

El nuevo Directorio de diario El Telégrafo tendrá que decidir  sobre la publicación de otro   periódico con sus  recursos y  equipos. El proyecto   fue presentado, el viernes pasado, en la Junta General de  Accionistas.

Se pidió información más detallada de los alcances editoriales y económicos del nuevo medio.

Ampliación en marcha
La entonces AGD,  el 28 de octubre de 2009,       entregó en comodato a   El Télégrafo de  un predio ubicado en el kilómetro 1,5 de la av.  Carlos Julio Arosemena.
 En ese predio,  que incluye tres galpones y oficinas,  se iniciaron los trabajos para   instalar la nueva rotativa. Son     6 000 m².
Se trata de una  rotativa Offset de bobinas KBA Kolora, cuyo precio asciende a USD 6 408 830. Estos recursos fueron entregados por el Ministerio de Finanzas, el principal accionista.

Hasta que se tome la decisión, un equipo de 10 personas, con Jorge Orús y Max García a la cabeza, sigue en el diseño y elaboración del periódico. La idea es que se imprima con la nueva rotativa que se está montando.

Ilich Verduga Vélez, Bolívar Triviño Yulán, Nancy Bravo y Héctor Cisneros Arias son los nuevos miembros del Directorio. Ellos reemplazaron a Jeannine Zambrano, Olga Aguilar, Melanie Mora y Octavio Villacreses, quienes en diciembre no aprobaron la ejecución de un nuevo periódico.

Falta por nombrarse un quinto miembro y también designarse al Presidente del Directorio.

Jorge Glass,  ministro de Telecomunicaciones, confirmó que Eduardo Intriago, quien era gerente financiero, es el nuevo   gerente general. Él reemplaza a Álex Camacho, quien     renunció el viernes. En noviembre pasado, la ministra de Finanzas, Elsa Viteri (anterior poseedora de la mayoría  accionaria) pidió su renuncia.

Sobre la oposición  de Rubén Montoya, director general,  para que se publique bajo el paraguas de El Telégrafo un periódico propagandístico del Gobierno, Glass señaló que le preocupa que se den declaraciones “sobre cosas que aún no están definidas”.

En este punto, el Ministro dijo que de concretarse el nuevo periódico no sería  para promocionar al Régimen, que ya tiene su periódico que es El Ciudadano.

El viernes pasado, un editorial escrito por Montoya y otros dos remitidos,  uno de la Redacción y  otro de los columnistas, daban cuenta que el proyecto afectaría a lo que llamaron la construcción de un periódico público.

Glass dijo que hasta el momento no dispone de información detallada de la situación económica, pero que ya la pidió “para tomar las decisiones del caso”. Incluso desconocía cuál es el presupuesto para este año.  Lo que sí confirmó es que El Telégrafo seguirá financiado con recursos del Presupuesto General del Estado.

Salomón Martillo, miembro del Comité de Empresa, dijo que espera que los cambios concretados  en la reunión de la Junta de Accionistas sean positivos.

Octavio Villacreses dijo que el cambio de Directorio es una potestad de los nuevos accionistas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)