4 de septiembre de 2014 00:05

Telefónica OLO busca operar en el espectro ecuatoriano

OLO tiene operación real en Perú, en Centroamérica y otros países. Foto: Facebook / OLO

OLO tiene operación real en Perú, en Centroamérica y otros países. Foto: Facebook / OLO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 20
Contento 1
Sebastián Angulo. Redactor

“Nuestro mínimo es tener una operadora normal más y una virtual más”, aseguró ayer, 3 de septiembre, el ministro de Telecomunicaciones, Jaime Guerrero, luego de su comparecencia en la Comisión de Gobiernos Autónomos y Organización Terriotrial en la Asamblea.

Guerrero señaló que “hay que aclarar que la compañía peruana OLO busca ingresar al país para funcionar en espectro”. Guerrero sostuvo que “desafortunadamente hubo un error en una nota de prensa (del Ministerio de Telecomunicaciones) y se informó que OLO es un operador virtual. “No es así, (OLO) tiene operación real en Perú, en Centroamérica y otros países”, explicó el Ministro Guerrero y sostuvo que OLO usa un espectro que no es muy usado actualmente por las operadoras móviles, de 2,5 megahertz (Mhz) a 2,7.

Esta firma ofrece en Perú servicios de Internet a bajos costos. “Al momento están esperando el valor para ofertar por la banda”, con lo cual podrán ofrecer servicios de telefonía e internet en Ecuador.

El Ministro añadió que la intención es incorporar una operadora adicional que funcione en el espectro ecuatoriano y que invierta en infraestructura, además de una operadora móvil virtual. La más cercana en esta modalidad es Virgin, que ya ha tenido conversaciones con el Gobierno ecuatoriano.

Sobre las negociaciones del espectro para desplegar la red 4G en el país con las operadoras Claro y Movistar, Guerrero sostuvo que las negociaciones continúan y que las expectativas de llegar a un acuerdo a fin de año se mantienen.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)