12 de febrero de 2015 15:35

Telefónica Movistar hizo una prueba de la red 4G

Telefónica Movistar realizó su primer simulacro de la red 4G. Foto: Julio Estrella/ EL COMERCIO.

Telefónica Movistar realizó su primer simulacro de la red 4G. Foto: Julio Estrella/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 9
Pamela García

Telefónica Movistar realizó hoy, jueves 12 de febrero del 2015, su primer simulacro de la red 4G en su local de atención al público del Quicentro Shopping, en Quito.

Salvador Montes de Oca, vicepresidente de marketing de Movistar, señaló que la velocidad de navegación que brindará esta red , es 10 veces más poderosa que la red 3G. Esto, señala, potencializará el video ‘streaming’ o descarga de películas, así como eventos en vivo, partidos deportivos o conciertos en Internet.

Para verificar esto, los asistentes tuvieron la oportunidad de experimentar con la red en sus teléfonos inteligentes. La descarga de un video en Youtube, por ejemplo, tomó tres segundos, mientras que la descarga de aplicaciones era casi inmediata.

La señal 4G está en etapa de prueba en Quito. Los costos de este servicio serán similares a los que utilizan los clientes de la red 3G, indicó el representante de la operadora, aunque aún no comunicaron los precios. Los planes serán pago y pre pago.

Ocho modelos de dispositivos telefónicos que pueden utilizar este servicio ya se encuentran en el país. Entre estos están: el Sony Xperia Z3, el Lumia 830, el Huawei Ascend. "Se espera que lleguen nuevos modelos y teléfonos al país".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)