24 de abril de 2015 11:11

Teleférico en Guayaquil se hará con inversión privada y no se iguala al proyecto municipal

Jimmy jairala aclaró el tipo de servicio que ofrecerá la Fluvial Teleférica. Foto: EL COMERCIO

Jimmy jairala aclaró el tipo de servicio que ofrecerá la Fluvial Teleférica. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 13
Narcisa Rendón

El proyecto de un teleférico entre Guayaquil y Durán, tiene un exclusivo propósito turístico y no de transportación pública, según afirmó el prefecto del Guayas, Jimmy Jairala.

En declaraciones a este Diario, Jairala aseguró que no se trata de una obra que replique a la que ejecuta el alcalde Jaime Nebot a través de su proyecto Aerobus que cubrirá la misma ruta Guayaquil – Durán, como refuerzo al sistema de Metrovía.

Jairala expuso que la inversión para la 'Fluvial Teleférica' la realizarán empresas privadas, y que “la Prefectura no tiene intenciones ni siquiera de subsidiar el proyecto”. Jairala además admitió que este modo de concesión privada ha funcionado en otros proyectos ejecutados en la urbe porteña.

La Fluvial Teleférica, contará con 100 cabinas de transbordo para alrededor de 20 mil personas que se movilicen a diario en un recorrido que duraría hasta diez minutos. El proyecto contempla además dos estaciones que incluirán patios de comida, salas de juego y de cine, en el lado del cantón Durán.

Hasta el momento, la firma Prostatus, que implementó también el teleférico en Quito, es la única interesada en invertir bajo esta modalidad.

La mañana de hoy viernes 24 de abril, Jairala firmó un convenio con la empresa pública Inverguayas que contratará el estudio de la obra dentro de un periodo de 90 días hábiles. Este primer paso marca la viabilidad del proyecto, su rentabilidad y procedimiento.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)