11 de agosto de 2014 18:57

Jaime Guerrero: 3 empresas de telefonía móvil están interesadas en ingresar al mercado ecuatoriano

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 60
Triste 16
Indiferente 38
Sorprendido 257
Contento 0
Redacción Negocios

La firma estadounidense Virgin Mobile y la rusa Multinet Group están interesadas en ingresar al mercado de la telefonía celular en Ecuador, señaló el Ministerio de Telecomunicaciones a través de un comunicado emitido la tarde de este lunes 11 de agosto del 2014.

Según información de la Cartera de Estado, el ministro de Telecomunicaciones, Jaime Guerrero, se reunió la mañana de hoy, 11 de agosto, con el presidente y fundador de la empresa Virgin Mobile, Philip R. Wallace. El ejecutivo de la firma estadounidense destacó: “como Operador Móvil Virtual (OMV) , estamos interesados en establecer nuestra empresa en Ecuador, la experiencia que tenemos en Latinoamérica nos permitirá presentar nuestros servicios a los usuarios ecuatorianos, en especial al público joven”.

Un OMV es una compañía de telefonía móvil que no posee una concesión de espectro de frecuencia, y por tanto carece de una red propia de radio. Para dar servicio, debe recurrir a la cobertura de red de otra operadora (u operadoras) que cuentan con red propia

Asimismo, la semana pasada Guerrero se reunió con Alexander Safonov, representante de Multinet Group. El titular de la empresa rusa destacó, según el comunicado del Ministerio, que su empresa está interesada en invertir y operar en Ecuador. Multiner Group busca podría “ofrecer servicios como: Banda Ancha 4G LTE, infraestructura de fibra óptica, operador de última milla, servicios de centros de datos y la nube, así como servicios administrativos de telecomunicaciones”.

Otra de las interesadas en invertir en el país, según el Gobierno, es OLO, dedicada al servicio de Internet inalámbrico de cuarta generación, 4G. El primer acercamiento se desarrolló a través de una visita que Guerrero realizó a Perú en julio pasado.

Las tres reuniones se realizaron para conocer las propuestas que éstos proveedores de servicios telefónicos podrían ofrecer en el Ecuador.

El pasado 30 de julio, Guerrero señaló que si la Reforma a la Ley de Telecomunicaciones, que busca reducir las utilidades del 15% al 3 a los trabajadores, afectaría a las negociaciones por el espectro para desplegar la red 4G con Claro y Movistar, existen “otras (empresas) que están seriamente interesadas en ingresar al mercado ecuatoriano”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)