28 de January de 2010 00:00

Teleamazonas y la Supertel fueron a la Corte Provincial

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Política

Una tercera audiencia por el caso Teleamazonas se realizó ayer desde las 09:30 en  la Corte Provincial de Pichincha. Esta vez, el trámite se realizó por la apelación que presentó el abogado del canal de televisión, Pablo Ortiz,  ante esta instancia, para que  acepte una acción de protección constitucional.

El argumento del canal, desde hace un mes, es que la  resolución emitida, el 21 de diciembre por la Superintendencia de Telecomunicaciones,  a través de la cual se suspendió la señal del canal por 72 horas,  fue inconstitucional. Los motivos son  que  no se respetó el debido proceso y se violó el  derecho  a la defensa y   la libertad de expresión.

Ortiz presentó este argumento ante otras dos instancias  anteriormente:   Consejo Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) y ante la Jueza Novena de la Niñez y Adolescencia. Las dos instancias le negaron su pedido.

Su intento ante la Corte es la última oportunidad que tiene para que se apruebe la acción de protección a través de la cual se pudiera aprobar una indemnización para el  canal de televisión.

 Los rechazos que  tuvo el pedido, ante el Conatel y la Jueza,  fueron   los argumentos del abogado de la Superintendencia, Juan José Morillo,  durante su alocución ante los jueces de la Primera Sala de lo Penal de Pichincha: Marco Maldonado (presidente),  Patricio Arízaga y Jorge Cadena.

Según Morillo,  “la defensa  del canal dice que se ha afectado el debido proceso y la tutela judicial efectiva. La resolución de la Superintendencia no   viola  ninguna garantía. Hay un procedimiento establecido en la Ley de Radiodifusión que se respetó”.

Ortiz, por su lado, argumentó que  la sanción que se aplicó a Teleamazonas partió de un Reglamento  y no de la Ley, por lo tanto, se irrespetó la norma básica de la  Carta Política.

Luego de una hora y media de alegatos, el juez Maldonado no se pronunció. Tiene siete días hábiles para hacerlo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)