26 de mayo de 2015 13:29

La resolución de la Supercom sobre el programa de lucha libre se conocerá en 72 horas

La transmisión de la lucha libre WWE fue la causa por la que la Supercom abrió un expediente a Teleamazonas. Foto: Pixabay.com

La transmisión de la lucha libre WWE fue la causa por la que la Supercom abrió un expediente a Teleamazonas. Foto: Pixabay.com

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 151
Triste 2
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 23
Mayra Pacheco

Este martes 26 de mayo se realizó una audiencia en la Superintendencia de Comunicación (Supercom) por una proceso abierto de oficio a la estación Teleamazonas. La razón: la transmisión del programa WWE (Entretenimiento Mundial de Lucha Libre).

En esta dependencia, ubicada en la av. 10 de Agosto y Juan Pablo Sanz, se informó que la resolución del proceso se conocerá en las próximas 72 horas. La audiencia empezó a las 09:00 y duró una hora y media.

Los representantes del canal expusieron en este espacio que el programa de lucha libre se ajusta a un guion y que el contenido es ficticio. Por lo que solicitaron archivar este caso. Así lo informó Ana María Cañizares, periodista de Teleamazonas en su cuenta de Twitter.

Por su parte la Superintendencia señaló que este tipo de programas televisivos incitan a la violencia. Esta presunta infracción está contemplada en el al artículo 66 de la Ley Orgánica de Comunicación, que trata sobre el contenido violento.

El programa WWE se transmite en Quito, los sábados de 12:30 a 13:30.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (20)
No (4)