4 de junio de 2015 12:07

Teleamazonas, sancionado por transmitir lucha libre dentro de horario de protección

La transmisión de la lucha libre WWE fue la causa por la que la Supercom abrió un expediente a Teleamazonas. Foto: Pixabay.com

La transmisión de la lucha libre WWE fue la causa por la que la Supercom abrió un expediente a Teleamazonas. Foto: Pixabay.com

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 442
Triste 10
Indiferente 4
Sorprendido 15
Contento 127
Redacción Política

La Superintendencia de la Información y la Comunicación, Supercom, sancionó a Teleamazonas por transmitir contenidos violentos dentro del horario de protección al menor.

Según el superintendente, se incumplió con el artículo 66 de la Ley de Comunicación por transmitir la World Wrestling Entertainment (WWE), lucha libre, en horarios que solo debe pasarse contenidos tipo A (para todo público).

Ochoa argumentó que la lucha libre puede generar efectos sobre los menores de edad y que el fondo de esto no es inmiscuirse en la programación de los canales de televisión. De hecho, recordó la muerte de un luchador mexicano.

El argumento de Teleamazonas fue que el canal identifica claramente como entretenimiento y que es una ficción que contiene dramatizaciones.

La multa que debe pagar esta empresa es de USD 1 770, correspondiente a cinco salarios básicos unificados.

En rueda de prensa, el superintendente de Comunicación, Carlos Ocha, dijo que no se trata de inmiscuirse en la programación del canal de televisión porque la Supercom no es competente, de acuerdo a la Ley de Medios, para poner o sacar programas del aire.

Frente a las críticas que se han despertado alrededor de esta sanción, sobre todo en redes sociales, Ochoa dijo que estos pretenden mostrar a la Supercom como un "organismo que se excede en sus límites y que pretende generar normas de conducta en la ciudadanía", pero que eso no es verdad.

"Lo que la Ley contempla, y es lo que hemos hecho en este caso, es la ubicación de un programa en la franja horaria adecuada", explicó el Superintendente. Añadió que en este caso debió ubicarse al programa en la franja de responsabilidad compartida porque afecta los derechos de niñas, niños y adolescentes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (57)
No (17)