25 de abril de 2016 08:10

Cruz y Kasich se unen para intentar frenar al favorito Trump

El candidato presidencial republicano Donald Trump habla durante su campaña en el aeropuerto Hagerstown en, Maryland. Foto: AFP

El candidato presidencial republicano Donald Trump habla durante su campaña en el aeropuerto Hagerstown en, Maryland. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 1
Contento 1
Agencia AFP

Ted Cruz y John Kasich acordaron unir sus fuerzas para tratar de impedir que el favorito Donald Trump gane la nominación presidencial republicana, anunciaron sus equipos de campaña.

Esta repentina alianza, anunciada en breves comunicados el domingo, surgió debido a la complicada temporada de primarias presidenciales del partido Republicano que ambos aspirantes enfrentan.

Cinco estados votarán este martes en la contienda interna republicana - Connecticut, Delaware, Maryland, Pennsylvania y Rhode Island - y Trump lidera los sondeos en todos ellos.

“Tener a Donald Trump en la cabeza de la papeleta en noviembre sería un seguro desastre para los republicanos. No solo sería aplastado por (Hillary) Clinton o (Bernie) Sanders, sino que tenerlo a él como nuestro candidato haría retroceder al partido una generación”, dijo el jefe de campaña del senador Cruz, Jeff Roe, en un comunicado.

El equipo de Kasich, el gobernador de Ohio, emitió una declaración similar.

“Nuestro objetivo es tener una convención abierta en Cleveland (en julio), donde estamos confiados que emergerá un candidato capaz de unir al partido y ganar en noviembre” , expresó.

Trump escribió en Twitter que la decisión de Cruz y Kasich se debe a la “ desesperación ” .

Para asegurar la nominación republicana se requieren 1 237 delegados. Trump lidera ampliamente la contienda con 846 delegados, frente a 563 de Cruz y 147 de Kasich.

Cruz y Kasich saben que su única opción para detener a Trump es una convención abierta (que puede elegir libremente al candidato si ningún aspirante llega a ella con los 1.237 delegados) .

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)