24 de marzo de 2015 21:09

Ted Cruz tendrá cobertura médica bajo la reforma de Obama a la que se opone

El republicanoTed Cruz anunció su intención de luchar por la candidatura del partido a la Presidencia de EE.UU. Foto: AFP.

El republicanoTed Cruz anunció su intención de luchar por la candidatura del partido a la Presidencia de EE.UU. Foto: AFP.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

El senador republicano Ted Cruz, el primer candidato en oficializar sus aspiraciones presidenciales para 2016, admitió hoy que a partir de ahora tendrá cobertura médica bajo la reforma sanitaria de Barack Obama, contra la que batalla en el Congreso.

Hasta ahora, Cruz tenía un seguro médico de alta categoría gracias al trabajo de su mujer, Heidi, en el banco de inversiones Goldman Sach, informa el diario Politico.

Tras el anuncio de la candidatura del senador el lunes, su esposa pedirá una excedencia en el trabajo para ayudarle en la campaña, lo que obliga a la familia a buscar otro seguro.

"Estamos en un proceso de transición hacia eso", dijo Cruz a la cadena CNN, en referencia a un seguro bajo la reforma sanitaria de Obama, que cumple cinco años esta semana.

La llamada Ley de Cuidado Asequible de la Salud (ACA, por su sigla en inglés) busca extender la cobertura médica a toda la población y establece la obligatoriedad de adquirir un seguro, su parte más controvertida y duramente cuestionada por los republicanos.

Una enmienda de la ley, impulsada por el congresista republicano Chuck Grassley, estipula que los miembros del Congreso que no tienen cobertura con el programa de salud para ancianos y jubilados Medicare deben contratar cobertura en el mercado de seguros médicos, una de las disposiciones clave de la reforma sanitaria promulgada en 2010.

El senador Cruz es uno de los líderes del ala ultraconservadora del Partido Republicano, el Tea Party, y uno de los que se oponen con más dureza a la reforma sanitaria de Obama, que asegura quedará revocada si él o uno de sus compañeros de partido se hacen con la Casa Blanca en 2016.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)