29 de abril de 2015 18:48

Republicano Ted Cruz se declara 'defensor' de una reforma migratoria en EEUU

El senador republicano de origen cubano Ted Cruz es candidato a la Presidencia de EE.UU. por el Partido Republicano. Foto: Agencia EFE

El senador republicano de origen cubano Ted Cruz es candidato a la Presidencia de EE.UU. por el Partido Republicano. Foto: Agencia EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

El senador republicano Ted Cruz, candidato a la Presidencia de EE.UU. en 2016, se declaró hoy "defensor" de una reforma migratoria, que puede empezar por fortalecer las fronteras y animar a la inmigración legal, pese a su oposición a las medidas migratorias del presidente Barack Obama.

"Me consideró un defensor de la reforma migratoria", aseguró Cruz. En numerosas ocasiones, el senador ha criticado las medidas de Obama y la reforma migratoria, que recibió en su momento el apoyo bipartidista del Senado, pero que habría supuesto una "amnistía" al salvar de la deportación a millones de inmigrantes ilegales que viven en el país.

Estas opiniones las expresó Cruz en Washington en un debate con el presidente de la Cámara de Comercio Hispana de Estados Unidos (USHCC), Javier Palomarez, favorable al alivio migratorio de Obama al considerar que supondrá un empuje económico para el país.

El senador, que abrió en marzo la campaña presidencial para 2016, dijo que para atraer el voto hispano pondrá de relieve los valores de fe, familia, patria y trabajo duro que comparte con la comunidad hispana.

Al ser preguntado por el disputado voto latino, considerado decisivo para la victoria de Obama en 2012, Cruz recordó que, si bien el exgobernador de Massachussetts Mitt Romney solo logró atraer al 27 % de este electorado en las anteriores elecciones, él como senador de Texas logró captar al 40 % de los hispanos.

Además, el senador tejano acusó a los demócratas y a Obama de tratar la inmigración como un asunto de "partido" y de intentar asustar a la comunidad hispana para que "vote de forma monolítica" por el Partido Demócrata.

A su juicio, para que el Congreso apruebe una reforma migratoria es necesario llegar a un acuerdo sobre "dos prioridades": asegurar las fronteras y animar la inmigración legal y no la ilegal. "Soy hijo de inmigrantes legales y soy un gran partidario de la inmigración legal", recalcó Cruz, ante los que le acusan de antiinmigrante y en referencia a sus orígenes cubanos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)