13 de June de 2009 00:00

Una tecnología para tener urea de desechos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Agromar

Los investigadores de las universidad Texas Tech y Oklahoma presentaron una nueva tecnología para producir urea y gas natural.

La tecnología consiste en utilizar los desperdicios agrícolas (llamados biomasa), como de palma africana, arroz, maní, algodón, maíz, bagazo de caña de azúcar, entre otros.

James Simonton, de la Universidad Texas Tech, explicó que investigaron y crearon la maquinaria para los dos productos, luego de que encontraron que se desperdician millones de toneladas de desechos agrícolas. Además, la urea es más cara y contamina los suelos.

Por ejemplo, el año pasado, la tonelada de urea llegó a costar USD 1 000 y actualmente está en USD 240 en el mercado internacional. En Ecuador, se cotiza en USD 500, pues el saco se vende en USD 25.

El investigador dijo que el costo de producción de una tonelada de biomasa es de USD 100 y después de un año y medio se empieza a tener ganancias. En cambio, en el proceso de gas natural, el costo de producción es de USD 228 por tonelada y en dos años se paga la planta de procesamiento.

La tecnología se expuso ante los empresarios agrícolas, funcionarios de Petroecuador y del Ministerio de Agricultura.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)