9 de diciembre de 2014 15:16

La tecnología llegará a los mercados mayoristas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 11
Fabián Maisanche

Pantallas led gigantes serán utilizadas para la publicación de precios referenciales en los productos agrícolas producidos en la provincia de Cotopaxi, ubicada en los Andes del Ecuador.

Los trabajos de colocación de la pantalla tienen un costo aproximado de USD 80 000. El equipo funcionará mediante una red compartida con los datos de los Mercados Mayoristas de Quito, San Gabriel, Ambato, Ibarra, Manta, Santo Domingo de los Tsáchilas y Cuenca.

Para Mauricio Quiroga, representante del Ministerio de Agricultura, Acuacultura y Pesca (Magap) en Cotopaxi, la Cámara de Mercados Mayoristas cuenta con la información y el sistema de embalaje de productos como las papas, zanahoria, fréjol, choclo, mora, fresa, entre otros.

“El sistema es útil para que el productor sepa el margen de rentabilidad que tiene el intermediario. Esto les va a permitir acceder a una información correcta y concreta de los precios en el país”, comentó Quiroga.

Sin embargo, las autoridades del Mercado Mayorista de Latacunga anunciaron hoy, 9 de diciembre del 2014, la suspensión de los trabajos de colocación de las pantallas.

Según Jorge Palacios, administrador del centro, la suspensión de la obra fue por el incumplimiento del contratista. Los técnicos municipales indicaron que la colocación de la pantalla se realizaba sin las especificaciones técnicas requeridas. “Esperamos iniciar las obras en estos días. Las pruebas técnicas se realizarán la última semana de este mes”, indicó Palacios.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)