3 de julio de 2017 20:22

Tecnología y juegos de antaño se fusionan en las escuelas por las fiestas de Guayaquil

La Subsecretaría de Educación de la zona 8 realizó un homenaje con estudiantes por los 482 años de fundación de Guayaquil.

La Subsecretaría de Educación de la zona 8 realizó un homenaje con estudiantes por los 482 años de fundación de Guayaquil. Foto: Cortesía Subsecretaría de Educación

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Guayaquil

La tradicional mezcla de celeste y blanco se toma las escuelas de Guayaquil en este mes. Los homenajes a la urbe porteña, que conmemora sus fiestas patronales, van más allá de los pregones.
Con experimentos tecnológicos, el rescate de los juegos de antaño y expresiones artísticas, la Subsecretaría de Educación de la zona 8 involucra a los alumnos en los tributos a la ciudad por sus 482 años de fundación.

Las celebraciones en las instituciones están ligadas al conocimiento científico, historia y literatura, matemáticas, estudios sociales, entorno y ciencias naturales. Por ello, se organizan concursos y festivales de experimentos, oratorias, dramatizaciones, incluso degustaciones gastronómicas.

La subsecretaria Erika Laínez explicó que todos los planteles, distribuidos en 12 distritos, han preparado su agenda de festejos. “Este lunes la comunidad educativa inició formalmente las festividades julianas, estamos viviendo con civismo estas fiestas y esperamos que la comunidad en general se una a la celebración”, dijo durante una actividad en el colegio Vicente Rocafuerte.

Uno de los primeros eventos de integración será la Feria Tecnológica Estudiantil, el 6 y 7 de julio en el auditorio del Vicente Rocafuerte. Aquí participarán estudiantes de décimo a tercero de bachillerato.

El 18 de julio, en el mismo plantel, será el festival de juegos tradicionales. En cambio, en el Aguirre Abad, se desarrollará el festival de teatro Caras y gestos porteños, el 20 julio. Y para el 24 de julio se organiza el festival Retratos de Guayaquil.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)