18 de agosto de 2014 15:11

Técnicos de la Unesco analizan el trazado de la ruta del tranvía de Cuenca

Montaje de cómo funcionaría el Tranvía en Cuenca. Foto: Archivo

Montaje de cómo funcionaría el Tranvía en Cuenca. Foto: Archivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 5
Sorprendido 6
Contento 0
Redacción Cuenca

Una misión técnica de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) llegó este 18 de agosto del 2014 a la capital azuaya.

Los técnicos analizarán el trazado de la ruta del tranvía Cuatro Ríos de Cuenca, en el tramo que cruza por el Centro Histórico, en el sur de Ecuador. Esta visita de cuatro días responde al pedido que hizo -hace dos meses- el alcalde de Cuenca, Marcelo Cabrera, a las autoridades de la Unesco en Francia para que analicen el trazado de esta obra que empezó a construirse en noviembre del 2013. Al Alcalde le preocupa que la obra física altere el título de Patrimonio Cultural de la Humanidad que ostenta Cuenca desde 1999.

Este jueves 21 de agosto del 2014, los técnicos presentarán un informe sobre la apreciación que tienen de la ruta del tranvía y de la reconstrucción de la emblemática Plaza de San Francisco, ubicada en el Centro Histórico, y que está por iniciar las obras.

El alcalde Cabrera prefirió no adelantar criterios sobre la posibilidad de un cambio del trazado de la ruta, en caso de que así lo sugiera la Misión Técnica. “Debemos esperar los resultados del asesoramiento”.

El miércoles 13 de agosto del 2014, el presidente de la República, Rafael Correa, alertó que si se cambia el trazado de la ruta retirará el apoyo económico del Gobierno.

El tranvía Cuatro Ríos de Cuenca se construye con una inversión de USD 231 millones; los recursos provienen del Gobierno Nacional y un crédito de Francia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)