25 de mayo del 2015 

Técnicos de la Secretaria de Seguridad visitarán a los afectados por la lluvia

Quito
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Quito 

Los técnicos de la Secretaría de Seguridad y Gobernabilidad, empresas y direcciones municipales realizarán el recorrido por los 10 barrios afectados por la fuerte lluvia.

El objetivo es evaluar la situación de las familias para reubicarlas en los diferentes albergues que hay en el Distrito Metropolitano de Quito.

Son alrededor de 7 casas de ayuda, ubicadas en los comandos zonales de la Policía Metropolitana y 35 más que están en los diferentes sitios de la ciudad. Además se destinará el fondo de emergencia, que alcanza un valor de un millón de dólares.

Según Juan Zapata, encargado de esta Secretaría, el primer lugar en visitar será Toctiuco, en el centro de la ciudad. Los técnicos recorrerán también Atucucho, Rumipamba, Puengasí, El Troje, Bellavista, Papallacta, El Cinto, Píntag y Chillogallo.

Justamente, en Atucucho, la lluvia dejó una familia de nueve integrantes sin su vivienda y sus pertenencias.

Patricia del Pilar Pazmiño, miembro de esta familia, señaló que la temporada invernal acabó con su casa. Todo se vino abajo, aseguró.

Ahora la petición de esta moradora del barrio San Rafael y de su familia, es que se los reubiquen en otro sector.

Este pedido fue considerado por Mauricio Rodas, alcalde de la ciudad, quien fue a constatar el estado de los evacuados. Ellos se encuentran en el albergue de La Y, en el norte de la ciudad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)