29 de June de 2009 00:00

Técnico Universitario se impuso y cortó la buena racha de Macará

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Mauricio Bayas.  Ambato



Técnico Universitaria

2

 0

MacaráUna victoria con sabor distinto. Ayer, Técnico Universitario fue efectivo en el momento de marcar y ganó a Macará (2-0). Fue un clásico vibrante con buena asistencia de público, tres expulsados, fricciones y un resultado que complica las aspiraciones de Macará de llegar a Copa Sudamericana.
 
Así, la victoria del ‘Rodillo Rojo’ cortó la racha de los celestes de seis partidos sin perder. Lo hizo con un planteamiento inteligente de su DT  Jorge Célico. El estratega  apostó al contragolpe y le funcionó a la perfección.

El primer tanto  fue en el minuto nueve. Un rápido ataque del corpulento Armando Wila terminó en las redes. Así, el delantero rojo anotó el primer gol.
 
El fútbol de los celestes fue enredado. Gabriel Fernández no tuvo una buena jornada. Se confundió con la pelota en sus pies y no encontró un socio para atacar.
 
La emoción del partido se fue enfriando con la brusquedad en varias jugadas  que fueron sancionadas con tarjetas amarillas. Eso desmejoró el espectáculo.

En el descanso poco pudo hacer Víctor Marchesini, DT de los celestes. En el primer cuarto de hora de la complementaria, Macará  tuvo el balón pero el dominio no fue contundente.
 
Otra vez, en un contragolpe de Moisés Cuero, el colombiano Omar Guerra anotó con serenidad el segundo tanto (60’).  
 
Célico y sus pupilos terminaron festejando la victoria pero siguen últimos en la tabla.

La figura
  Jorge  Célico quiere salvar la categoría   

El DT de Técnico Universitario acortó la distancia con los equipos que están en media tabla. Fue el artífice de la victoria con una buena estrategia, aunque  su salud está en riesgo: ayer aplacó los nervios con  tres tabacos.  

La contrafigura
Juan Ferreyra aportó poco y salió expulsado 

El delantero de Macará fue borrado de la cancha y no logró desmarcarse. Su poca contribución generó  que los celestes sean débiles atacando. Agredió a  Lastra  y vio la roja. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)