8 de February de 2010 00:00

El técnico Sampaoli estuvo a punto de caer en su bautizo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0



Emelec

1

 1

Dep. QuitoRedacción Guayaquil  

Hasta el portero Marcelo Elizaga dejó   su arco para buscar el gol del empate, cuando los cuatro minutos de adición que dio  el árbitro Tomás Alarcón estaban por agotarse.

Justo antes de que pitara el final del partido,   llegó el tanto  salvador. El gol de  David Quiroz  devolvió la calma al técnico Jorge Sampaoli, quien  desde la banca y durante  todo el encuentro, no pudo identificar la zona más vulnerable de Deportivo Quito, que al final se llevó un empate de 1-1.

Sampaoli estuvo a punto de perder su primera prueba en el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. No porque no haya planteado un equipo ofensivo y ordenado, sino porque el equipo de la Plaza del Teatro hizo del ataque   su mejor arma para la defensa.

Desde el inicio, Sampaoli  armó una línea de cuatro defensores para bloquear los ataques de Marcos Pirchio, Michael Arroyo y Franco Niell. Pese a la expulsión de Pirchio, por doble amarilla,  los eléctricos mantuvieron esta línea, para controlar únicamente a un  agotado  Franco Niell que, a más del gol que marcó a los 83’, no pudo vulnerar las marcas de Mariano Mina y de  Gabriel Achilier. 

La tarea  del chileno Mauricio Donoso, quien reemplazó a Michael Arroyo a los 72 minutos, y la fortaleza y disciplina de Iván Hurtado en la zaga, pesaron más que el mermado desempeño de los  argentinos emelecistas Santiago Biglieri y Hernán Peirone.

Las expulsiones que sufrieron los dos clubes en la primera etapa la sintió más Emelec que el Deportivo Quito. La salida de Pablo Pérez le restó sorpresa al juego ofensivo del conjunto millonario.

El volante Joao Rojas no fue el jugador desequilibrante por la banda derecha. La marca de Luis Checa impidió que llegase al área rival con el balón dominado.

Las ausencias de Fernando Giménez y de Marcelo Fleitas se sintieron en el planteamiento de Sampaoli, quien durante todo el partido se movió,  de un lugar a otro, en el área técnica.    

Después de este mal resultado, a Emelec le espera el reto de vencer a Newell’s en Guayaquil para clasificarse a la fase de grupos de la Copa Libertadores. El cotejo será el miércoles 10 de febrero.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)