24 de December de 2009 00:00

El técnico Jorge Sampaoli dará dos días de descanso a los jugadores eléctricos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Guayaquil

El nuevo estratega de Emelec, el argentino Jorge Sampaoli, llegará a Guayaquil el próximo sábado, según confirmó  la dirigencia del cuadro eléctrico.

Al día siguiente, dirigirá su primera práctica con lo que arrancará la pretemporada  de cara al Campeonato Nacional y a la fase de repechaje de la Copa Libertadores de América de 2010. La presentación del entrenador a los jugadores la realizarán los dirigentes millonarios en el polideportivo Los Samanes a las 09:00.

“No queremos perder el tiempo. Vamos directo a trabajar y a planificar el inicio de la Copa Libertadores”, dijo el técnico a la página web www.emelec.com.ec. Emelec arrancará su participación en la Libertadores el 27 de enero en Rosario (Argentina) frente a Newell's Old Boys.

Sampaoli recibirá el nuevo año 2010 en Guayaquil. Según la planificación que ha preparado, la plantilla solo tendrá descanso el 31 de diciembre y el 1 de enero.

“Las razones que nos llevaron para decidirnos por el entrenador Jorge Sampaoli para que dirija a Emelec son, entre otras, su enorme voluntad de trabajo puesta al servicio de los equipos en los que trabajó. Ahora ha sacrificado el feriado de Año Nuevo”, señaló Nehme. 

Según dio a conocer la Comisión de Fútbol del club, los jugadores que deberán presentarse a al entrenamiento el domingo son: Gabriel Achilier, Marcos Caicedo, Marcelo Elizaga, Silvano Estacio, Marcelo Fleitas, Xavier Klimowicz, Ángel Mena, Mariano Mina, Eduardo Morante, Mauricio Muñoz, Jefferson Pinto, José Luis Quiñónez, Carlos Quiñónez, David Quiroz, Luis Guillermo Rivera, Polo Wila, Jason Zambrano, Enner Valencia y el recién contratado Elio Lastra.

Los argentinos Hernán Pirone, Juan Pablo Raponi y Pablo Pérez también fueron ratificados y, según dijo Sampaoli, “se decidirá si se contrata o no un nuevo refuerzo extranjero  una vez que evalúe a los jugadores nacionales. A los extranjeros los conozco bien y por eso se quedarán”, dijo el entrenador a la página oficial de Emelec.

Según Nehme, El ‘Pelado’, como se conoce al estratega, revisó más de 40 videos de varios partidos de Emelec y luego presentó una lista de posibles refuerzos para la próxima temporada. Sampaoli ha dirigido, en Perú, al Sporting Cristal, Sport Boys y Coronel Bolognesi.

En Chile, estuvo al mando técnico de O’Higgins de Rancagua. En Emelec estará acompañado por sus compatriotas Sebastián Becacece como asistente de campo y Jorge Alberto Desio como preparador físico.

Otra de las razones por la que la dirigencia del Ballet Azul decidió  contratarlo es “la transformación que han sufrido los clubes por los que ha pasado”, argumentó Nasib Nehme la semana anterior.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)