15 de March de 2010 00:00

El técnico Díaz debutó con un empate ante Olmedo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Paola Gavilanes V. Quito

Olmedo  ratificó  su condición de colero en la primera etapa del campeonato, tras  empatar 0-0 ante Universidad Católica, el pasado sábado, por  la sexta jornada.

La falta de gol también condenó al estratega  argentino Claudio Otermín, que fue destituido de su cargo. Tras jugarse  seis fechas, el conjunto olmedino solo ha podido sumar  tres puntos.


La figura

Christian Mora fue el cerrojo católico  Christian Mora, arquero de Universidad Católica, brindó  seguridad al plantel desde su área.
El  ‘Conde’, como apodan al golero, desvió dos balones, frustrando las aspiraciones de los delanteros de Olmedo. Mora también ordenó a la defensa, comandada por  Juan Triviño y   Emilio Martínez.  Al final, recibió los aplausos de la hinchada.
Ahora, la dirigencia - encabezada por Marcelo Pérez-   espera que el nuevo estratega, cuyo nombre aún sigue en reserva, encamine al  ‘Ciclón’ riobambeño.

En la era del técnico Otermín, Olmedo registró tres empates y tres derrotas. El partido ante Universidad Católica era una oportunidad para reivindicarse.

Sin embargo, el estratega argentino no encontró la fórmula para   derrotar al ‘Trencito Azul’, que jugó con un hombre menos, tras la expulsión del juvenil David Hernández, al minuto 32.

Los pupilos de Otermín saltaron a la cancha del estadio Olímpico Atahualpa con un juego pausado y netamente defensivo. Solo en dos  ocasiones los jugadores del conjunto visitante    inquietaron al arquero Christian Mora.

La rápida acción del ‘Conde’, como apodan a Mora,  impidió  que los zurdazos  de los volantes  Andrés Vinueza y Alejandro Banegas inflen sus redes.

El ataque  más peligroso se registró a los 35 minutos en los botines   de Andrés Vinueza, quien desde la media cancha intentó colar el   esférico  por el ángulo  superior derecho del arco de Mora.

Durante los primeros 45 minutos del partido, Católica mantuvo el control del balón. Pero tampoco creó  peligro en el área del golero   Damián Lanza, quien se apoyó en el trabajo de los defensas Elvis Bone,  Carlos Caicedo, Omar Ledesma y  Pedro Gámez.



La contrafigura

El DT Claudio Otermín lució conservador el  ex timonel de Centro Deportivo Olmedo propuso un juego netamente    defensivo, generando  contadas jugadas de peligro en el área de Mora.

El estratega jamás encontró la fórmula para  doblegar  a Universidad Católica, que jugó con un hombre menos  desde los  32 minutos.Esos cinco jugadores frustraron las aspiraciones de  los  delanteros católicos:   Omar Guerra y Cristian Hermosilla, quienes buscaron anotar en el debut del estratega  Fernando Díaz.

Los jugadores  del Olmedo también complicaron la labor de  los volantes Álex Bolaños y Santiago Morales, quienes   apenas pudieron abastecer a los  delanteros.

Ante el constante asedio  de los defensas olmedinos, Morales intentó anotar desde media cancha, tras esquivar la marca de Jimmy Bran. Empero, el balón salió desviado sobre el   pórtico.

Esa fue una de las jugadas más peligrosas que registró Universidad Católica, a los 12 minutos.

Otro jugador que intentó marcar por  cuenta propia  fue el defensa quiteño  Miguel Ibarra.

El seleccionado nacional   exhibió un buen  estado físico, con sus continuas salidas por la banda derecha. Su velocidad causó más de un dolor de  cabeza  a  los volantes Miguel  Bravo y Fausto Gavilánez.

Sin embargo, sus buenas intenciones fueron frenadas, otra vez,  por los  defensas olmedinos.

En la segunda etapa, la dinámica del encuentro  se tornó más pausada. En ese tiempo, fueron  los jugadores de los dos clubes los que estuvieron desconcentrados.

Bolaños, uno de los jugadores destacados  en la primera etapa, redujo  su nivel de juego, tanto así  que no pudo   cruzar un balón  para sus compañeros   sin que   sea intervenido por el rival.

Lo mismo ocurrió con Morales, que fue reemplazado por Walter Iza, en el minuto 65.

En el ataque también se sintió el cansancio de la primera  etapa. Los delanteros Guerra y Hermosilla generaron poco peligro en el área resguardada por Lanza.

Olmedo, por su parte, reforzó su esquema defensivo. En esa labor colaboraron hasta siete hombres.  Ante la falta de resultados, el conjunto olmedino intentó reaccionar en los últimos minutos. 

Pero la eficaz  defensa, dirigida por Martínez y Triviño, bloqueó las  llegadas de los delanteros.

Es acción fue elogiada por Fernando Díaz, nuevo técnico  de  Católica, quien además destacó la labor de todos sus pupilos.

“Jugamos  bien, el resultado es bueno por que jugamos con un hombre menos”, dijo el DT  Díaz.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)