5 de December de 2009 00:00

Un técnico en dar texturas y matices a las paredes

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Construir

Dentro de estas consideraciones se incluye la pintura, en la que entran en juego colores y texturas que pueden resaltar o atenuar la belleza y las bondades de una construcción.

Hugo Paredes, de Decopintura, es un experto en el tema. Sus 35 años de experiencia lo avalan. Hace pintura, estucos y todo lo relacionado con la construcción.

El primer paso, dice Paredes, para realizar un buen pintado en una pared es hacer la mezcla del empaste de alta calidad. Se lo aplica sobre el enlucido. Para esto se puede usar una llana.

Cuando el empaste está seco (después de dos horas) se lija y se procede a la aplicación de la pintura. El secreto es coger los detalles generales de las paredes, manifiesta el especialista.

La pintura se seca en una hora más y después, de acuerdo con la necesidad de cada  cliente, se puede poner un acabado. “Hacemos estucos venecianos, chafados, grafiados, mulatos y todos los revestimientos plásticos que se  comercializan en el país”.

El precio del trabajo se fija según el tamaño de la pared. “Cobramos por obra o por m². En áreas pequeñas el costo es mayor que en las más grandes porque el rendimiento de la pintura no es el mismo. Va desde los USD 6”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)