9 de agosto de 2014 11:51

Recorridos teatralizados por el 10 de Agosto y el verano

Personas se toman fotos en la Plaza de la Independencia que tiene un arrglo especial por el aniversario del 10 de Agosto. Foto: Mariela Rosero / EL COMERCIO

Personas se toman fotos en la Plaza de la Independencia que tiene un arrglo especial por el aniversario del 10 de Agosto. Foto: Mariela Rosero / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 9
Contento 0
Redacción Quito

Hasta las 22:00 de hoy sábado 9 de agosto, los ciudadanos que se encuentren en Quito tendrán la posibilidad de conocer la Casa de Sucre de la mano de personajes que le harán recordar esa época. Por ejemplo Simón Bolívar, Manuela Sáenz, la Marquesa de Solanda, Abdón Calderón y el mismo Sucre. Estudiantes de universidades y colegios los guiarán vestidos con trajes que los llevarán a revivir la historia. Está en las calles Venezuela y Sucre. Desde las 11:00 los niños participan de concursos de pintura en honor a Teresita, la hija de Sucre. La posibilidad de ingresar de modo gratuito a este y otros museos de extiende a todo el mes de agosto.

Pero hay más para conmemorar mañana el Primer Grito de la Independencia del 10 de Agosto de 1809. En la mañana de este sábado en la Plaza Grande se realiza un ensayo de los actos que se desarrollarán mañana desde las 09:00, con la presencia de autoridades y entrega de arreglos florales.

También por esta fecha se ofrece un recorrido especial en el Palacio de Carondelet. Se trata de una visita teatralizada de 16:00 a 22:50. A las 14:00 se empezará a entregar brazaletes para un ingreso ordenado. El domingo 10 de agosto, también en la Plaza de la Independencia, habrá un programa especial. De 21:00 a 23:30 se presentará la Banda Blanca de la Marina. A las 23:30 y hasta las 23:55 habrá una gala militar y juegos pirotécnicos de 00:03 a 00:07.

En el Pasaje Arzobispal hay una feria de dulces tradicionales. Un zanquero camina por la Plaza Grande e invita a la gente a ingresar y endulzarse.

Los fotógrafos ofrecen un recuerdo de ellos frente al monumento del Primer Grito y de las piletas de la Plaza que lucen llenas de flores de colores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)