23 de junio de 2014 15:45

Tribunal Contencioso Electoral negó la apelación interpuesta por Yasunidos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 4
Contento 0
Redacción Política

Yasunidos solicitó hoy, 23 de junio del 2014, una aclaración y ampliación a la resolución con la que se negó el recurso de apelación que plantearon para viabilizar una consulta popular. El Tribunal Contencioso Electoral (TCE) resolvió el viernes que la apelación que plantearon no se interpuso en el tiempo dispuesto por la ley y por eso fue desechada.

El debate se centra en la interpretación del Código de la Democracia. Según Yasunidos, la normativa habla de un período de cinco días laborales, mientra que para el TCE serían cinco días calendario para presentar la apelación. Las resoluciones del Tribunal son de última y definitiva instancia, por lo que Yasunidos no podrá interponer otro recurso ante esta institución.

Los miembros del movimiento llegaron hoy en la mañana hasta los exteriores del TCE. Llevaban pancartas pidiendo “Justicia que garantice la democracia” (eslogan del TCE).

Al final, los jóvenes salieron de la institución y dijeron que no sabían cuál será el siguiente paso, en su intento de viabilizar la consulta popular que permita que el petróleo de los campos Ishpingo, Tiputini y Tambococha permanezca bajo tierra.

El representante legal de Yasunidos, Julio Cesar Trujillo, señaló que el Tribunal aprovechó para presentar la resolución la noche del viernes, día que jugaba la Selección de Ecuador en el Mundial de Brasil 2014.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)