25 de agosto de 2014 19:52

El TCE sesionó a puertas cerradas para resolver la personería jurídica de cuatro organizaciones políticas

Los representantes de MPD, Prian, PRE y Ruptura en el Tribunal Contencioso Electoral. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

Los representantes de MPD, Prian, PRE y Ruptura en el Tribunal Contencioso Electoral. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 22
Contento 0
Redacción Política (I)

El Tribunal Contencioso Electoral (TCE) se encuentra a estas horas sesionando para resolver las apelaciones de los cuatro movimientos políticos, a las que el Consejo Nacional Electoral decidió quitarles la personería jurídica, el MPD, el Prian, el PRE y Ruptura.

En las instalaciones del TCE, alrededor de las 15:30, se encontraban alrededor de 25 personas de Ruptura y el MPD, esperando para ingresar a la sesión. Sin embargo las puertas se encontraron resguardadas por miembros de la Policía.

Casi una hora después, los miembros de estas organizaciones comenzaron a mostrar su frustración y los ánimos empezaban a calentarse. Desde el lobby de la entidad electoral comenzaron a gritar proclamas. "Respeten la Constitución", decían. Ellos aseguraban que estaban atentando a la Constitución porque el artículo 223 de la Carta Política estipula que "Los actos y las sesiones de los organismos electorales serán públicos".

Patricio Baca, presidente del TCE, salió al ver la situación, y pidió a los asistentes calma. "Ningún Tribunal en el mundo resuelve una sentencia con las partes presentes", aseguró. Dijo que serán notificados una vez se resuelva su situación.

Le increparon  "¿Ahora sí nos va a escuchar?" Era la muestra de su indignación por no haber sido convocados a una audiencia para expresar sus puntos de vista. Sin embargo, Baca, no les respondió y volvió a la sesión.

Los presentes no mostraban optimismo sobre la resolución de la Corte. María Paula Romo, de Ruptura, dijo que acudirán a instancias internacionales, de resolver el Tribunal en contra de las apelaciones; lo mismo aclararon los miembros del MPD.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)