3 de agosto de 2016 17:12

Tribunal Contencioso Electoral archivó denuncias por supuesto uso de recursos públicos en carnetización de A. País

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Ana María Carvajal

El presidente del Tribunal Contencioso Electoral (TCE), Patricio Baca Mancheno, notificó a la Unidad Popular y al Acuerdo Nacional por la Transparencia Electoral que sus denuncias fueron archivadas. Estos procesos se instauraron en contra de la vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Marcela Aguiñaga, sus compañeros de la bancada de Alianza País Bayron Valle y Mónica Brito y la concejala de Guayaquil, Lídice Aldás.

Ambas organizaciones presentaron denuncias por supuesto uso de fondos públicos en actividades de proselitismo, luego de que se publicara un audio de una convocatoria a una feria ciudadana.

Presuntamente se trataba de una invitación a participar en la feria en el Guasmo, en Guayaquil, con entidades como el Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, la Corporación Nacional de Telecomunicaciones, la Corporación Nacional de Electricidad, entre otras. En el audio, sobre el que los directivos de Alianza País Guayas han negado tener autoría, se anuncia que también habrá una jornada de carnetización de los militantes del movimiento oficialista.

Geovanny Atarihuana, director nacional de Unidad Popular, informó que su movimiento recibió la notificación del archivo de su denuncia este 3 de agosto del 2016. Tildó a la decisión del Contencioso Electoral como "una clara muestra de impunidad". Explicó que, en principio, les informaron que faltaban requisitos en su denuncia.

Lea las notificaciones del TCE:

Notificación del TCE 

Notificación del TCE 

Según Atarihuana, completaron los asuntos pendientes el martes 2 de agosto, pero luego les informaron que incumplieron con el plazo. La Unidad Popular calificó a esta decisión del Tribunal como "una maniobra para negar justicia y echar un manto de impunidad a Alianza País frente a una evidente infracción". Además, agregó que por formalidades no se puede negar justicia.

La Unidad Popular va a estudiar el tema y tratará de ir directamente al Contencioso Electoral para denunciar "este y otros abusos", ya que este proceso se inició con la entrega de la denuncia en el Consejo Nacional Electoral en Guayas. Una denuncia similar fue entregada en la Contraloría General del Estado.

El reglamento de trámites en el Tribunal Contencioso Electoral señala que un reclamo o denuncia deberá contener: identificación del denunciante, su domicilio y dirección electrónica, la relación clara y precisa de la presunta infracción, el medio en que fue cometida, nombres y apellidos de los presuntos infractores, los testigos o quienes conozcan del caso, determinación del daño causado, pruebas en las que se sustenta la denuncia, etc.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)