27 de agosto de 2015 23:25

Los taxistas continúan sin usar el taxímetro en las noches

La Agencia Metropolitana de Tránsito realizó un control de uso del taxímetro en el sector de la Mariscal. Foto: Galo Paguay/ EL COMERCIO.

La Agencia Metropolitana de Tránsito realizó un control de uso del taxímetro en el sector de la Mariscal. Foto: Galo Paguay/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 14
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 11
Diego Puente

La noche del jueves 27 de agosto del 2015 se realizaron varios operativos de control de tránsito. Al menos, en tres zonas de Quito se hicieron presentes agentes metropolitanos de tránsito.

En las cercanías de ‘La Zona’, en la Av. Patria y en el Centro Histórico, estuvieron los agentes. Pusieron en las vías conos y pedían a los conductores de taxi que detuvieran las unidades.

Un agente de tránsito solicitaba documentos del auto y del conductor, mientras un fiscalizador tomaba fotos al taxímetro. Las sanciones más frecuentes fueron por no activar este dispositivo en la noche.

En la Av. Patria y Amazonas, de 21 vehículos inspeccionados, 5 fueron sancionados. De ellos, 3 se negaron a usar taxímetro y los demás no poseían documentos. El fiscalizador, quien prefirió no identificarse, señaló que son operativos de rutina. Él señaló que los jueves, viernes y sábado hay un mayor número de taxistas que no usan el dispositivo.

Uno de los compromisos de los taxistas en Quito, para aplicar las nuevas tarifas, fue precisamente el uso del taxímetro en el día y en la noche. El incremento de los valores rige desde este abril. La tarifa mínima en las noches es de USD 1, 75.

Las personas pueden denunciar cualquier novedad a 1800-AMT AMT o a la cuenta de Twitter de esta entidad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)