23 de abril de 2018 13:17

Taxistas dicen que no saben de irregularidades y quieren que no se detenga la legalización

Los taxistas pidieron al Municipio, a la Comisión de Movilidad, al Concejo Metropolitano y a la Comisión Especial para el seguimiento de la regularización, que se respeta el proceso y se mantengan los plazos. Foto: Daniel Romero / EL COMERCIO

Los taxistas pidieron al Municipio, a la Comisión de Movilidad, al Concejo Metropolitano y a la Comisión Especial para el seguimiento de la regularización, que se respeta el proceso y se mantengan los plazos. Foto: Daniel Romero / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 12
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Daniel Romero

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los dirigentes de los taxistas de Pichincha dicen que no pueden asegurar que en el nuevo proceso de regularización hubo entrega de dinero por los cupos. Esa es su base para pedir al Municipio de Quito que no se paralice el proceso de legalización de 10 270 taxis que se desarrolla en la capital.

“Respaldo, respaldo, respaldo al proceso” coreaban los asistentes a una rueda de prensa y posterior reunión de las 450 compañías de taxis legales y 250 en proceso de conformación, la mañana de este lunes, 23 de abril del 2018.

La Fiscalía inició un proceso de indagación a ocho personas, entre ellas funcionarios y concejales municipales, por el supuesto delito de asociación ilícita en la entrega de cupos para la legalización de unidades de transporte en Quito, el jueves pasado (19 de abril).

Pese a que hay medidas sustitutivas para los supuestos implicado y una investigación en marcha, los taxistas de Pichincha dicen que el proceso pasó por varios filtros y que, de suspenderlo, se vulnerarían los derechos de quienes están a punto de obtener su permiso de circulación.

Carlos Brunis, presidente de la Unión de Cooperativas de Transporte en Taxis de Pichincha, dijo que con base en la Ordenanza 047, el Municipio realizó un estudio de oferta y demanda sobre el servicio de taxis en Quito. Esto dio paso a la aprobación de otra normativa, la 177, en donde se estableció que se requerían 8693 taxis más en la capital.

Tras el proceso de recepción de la documentación, el Municipio entregó un total de 10 270 certificados de idoneidad, dijo Brunis, y que esto significa que estas personas están a punto de recibir un permiso de operación.

“Quienes cumplieron con los requerimientos establecidos, prácticamente están por recibir el título habilitante. A estas alturas del partido no podemos permitir que se vulnere un derecho que ya fue adquirido”, dijo el dirigente de los taxistas de Pichincha.

En la rueda de prensa también estuvieron presentes los representantes de las compañías en formación para el proceso de legalización. Armando Pozo habló en nombre de ellos y dijo que no tienen casos en los que se conozca sobre entrega de dinero por los cupos. “Quienes obtuvieron el certificado de idoneidad lo lograron por sus merecimientos”, señaló.

Los taxistas pidieron al Municipio, a la Comisión de Movilidad, al Concejo Metropolitano y a la Comisión Especial para el seguimiento de la regularización, que se respeta el proceso y se mantengan los plazos para la legalización de los taxis en Quito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (2)