30 de noviembre de 2016 10:16

Taxistas llegaron hasta el Municipio para pedir control a los informales

Otro pedido de los taxistas es que sea regule la venta de taxímetros. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Otro pedido de los taxistas es que sea regule la venta de taxímetros. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 13
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 10
Daniel Romero

La Plaza Grande se llenó de taxistas convencionales y ejecutivos la mañana de este miércoles 30 de noviembre de 2016. En los bajos del Municipio se plantaron para pedir al alcalde, Mauricio Rodas, se haga un control de los vehículos informales que prestan el servicio en el Distrito Metropolitano de Quito.

Según Carlos Brunis, presidente de la Unión de Cooperativas de Taxis de Pichincha, hay una sobreoferta de taxis en Quito. "Hay dirigentes inescrupulosos que continúan ofreciendo cupos sin que se conozca el estudio para saber si en Quito se requieren más taxis", dijo.

Ese no es el único problema. Según Fernando Valdez, presidente de la Unión de Taxis Ejecutivos, las aplicaciones para teléfonos que se dedican a ofrecer taxis también los perjudican. "Estas aplicaciones no trabajan con los taxis legales. El servicio incluso lo prestan vehículos 4x4", señaló.

Brunis informó que su intención no era protestar sino llegar a un acuerdo para que se fiscalicen y controlen a los taxis informales.

El problema, para Valdez, es que la informalidad genera inseguridad para los clientes y para los formales. "En las calles terminamos pelando por cada carrera para alcanzar nuestros ingresos", dijo.

Otro pedido de los taxistas es que sea regule la venta de taxímetros. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Otro pedido de los taxistas es que sea regule la venta de taxímetros. "Se supone que los taxímetros solo pueden venderse a los taxis legales. Pero ahora se ve que cualquier carro lo puede tener", dijo Brunis.

Los taxistas se apostaron con carteles, megáfonos y pitos mientras sus dirigentes pedían una audiencia con las autoridades. También trajeron una banda que entonó canciones propias de las Fiestas de Quito.

Cerca de las 09:30, los dirigentes de los taxistas ingresaron al Municipio para tratar el tema.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (1)