26 de julio de 2017 23:45

Taxistas denunciaron a Uber y Cabify ante autoridades en Guayaquil

Decenas de taxis paralizan sus actividades en Guayaquil, en protesta  por servicio ejecutivo de transnacionales. Las calles Calicuchima y Pío Montúfar fueron bloqueadas por las unidades. Foto: Joffre Flores/ EL COMERCIO

Los dirigentes del gremio de taxistas pidieron reunirse con el intendente regional de Bancos (e), José Teran, para denunciar la operación de las dos empresas en Guayaquil. Foto: Joffre Flores/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Guayaquil

La dirigencia del taxismo en Guayaquil exigió a las autoridades de la Superintendencia de Bancos que tomen decisiones para controlar la operación de las empresas Uber y Cabify.

Este miércoles 26 de julio del 2017 cientos de taxistas paralizaron sus actividades en rechazo a la presencia de lo que denominan servicio "pirata".

Algunas avenidas y calles de Guayaquil fueron bloqueadas por los vehículos y los conductores gritaban "fuera piratas, fuera".

Los usuarios echaron la medida de los taxistas a través de las redes sociales y señalan que los 'formales' deben usar taxímetro y mejorar el servicio.

George Mera, presidente de la Federación de Taxistas, señaló que no se puede permitir que "vengan transnacionales de la noche a la mañana y establecerse y dar servicio con carros particulares que no están autorizados por la ley".

La Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) de Guayaquil comenzó operativos en contra de los vehículos que prestan servicio a través de las plataformas de Cabify, que ha cumplió un año de operación en el país, y de Uber que presta servicio desde el 13 de julio pasado.

Según la ATM las plataformas están ejerciendo una "actividad económica y comercial ilegal". Por eso el 13 de julio solicitó la intervención a las superintendencias de Bancos y Compañías además presentó un pedido para que se toman acciones. La ATM considera que la autoridad de bancos debe ejercer control a las autoridades financieras que administran tarjetas de crédito para que no presten servicio a servicios transnacionales porque considera que son ilegales.

Los dirigentes del gremio de taxistas pidieron reunirse con el intendente regional de Bancos (e), José Teran, para denunciar la operación de las dos empresas en Guayaquil. El funcionario los atendió y les dijo que será atendida el pedido y analizada según las normativas.

Uber a través de un comunicado dijo que "su servicio innovador" y opera en más de 600 ciudades en el mundo.

En tanto, el Colectivo Tejido Social anunció que está organizando una marcha para exigir también que las cooperativas de taxis amarillos mejoren la calidad del servicio.

Gelación Mora, procurador judicial de la agrupación, dijo que los cuidados deben reclamar por la falta del uso del taxímetro, por ejemplo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)