10 de March de 2010 00:00

Los taxistas cuencanos rechazan más unidades

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Cuenca

La Unión de Taxistas del Azuay amenazó  ayer  con una  paralización en Cuenca. Sus miembros  están en contra de la aprobación de más  cooperativas  de taxis en la ciudad.

Según Bolívar Sucuzhañay, presidente del gremio, el malestar es por la decisión de la Corte Constitucional y del Tribunal Contencioso Administrativo, que obligan al Municipio  a extender  permisos de funcionamiento a nuevas compañías.

Según él,  en Cuenca hay un informe técnico que indica un exceso de   700 taxis.

La Asociación del Frente Unido de Taxistas del Azuay agrupa  a 3 512 miembros, que incluye a los 1 800  de la Unión de Taxistas del Azuay.
En la provincia hay 106  empresas y compañías.

El próximo   viernes se tratará el tema en la Gobernación. Allí se  reunirán los  delegados  del Consejo de la Judicatura, del Ministerio de Gobierno, de la  Comisión Nacional de Tránsito, de la  Asociación de Municipalidades del Ecuador y del Consorcio de Consejos Provinciales.

Luego de esa reunión, dice Sucuzhañay, habrá  una asamblea de taxistas azuayos para decidir  si  se declaran en paro.
Para Boris Palacios, director de la Unidad Municipal de Transporte, esta semana   se emitiría la aprobación para que la empresa Quinta Chica entre a operar, con unas 50 unidades. Mientras que la empresa Transcalvario  espera una respuesta a una petición de aclaración.

Palacios agrega que la aprobación de funcionamiento de esas empresas desbarata  toda   planificación. El  Municipio de Cuenca planteó una acción extraordinaria de protección ante la resolución. “Pero creo que el permiso debe ser dado, ya no hay  más acciones en el ámbito legal”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)