28 de marzo de 2016 23:03

Taxistas apedrean centro de capacitación de Uber en Buenos Aires

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia DPA

La empresa de transporte privado Uber comenzó a reclutar choferes para lanzar su servicio en Argentina y recibió hoy un fuerte rechazo de los taxistas, que apedrearon los salones en Buenos Aires donde la compañía capacitaba a los interesados en inscribirse como conductores.

"No lo vamos a permitir bajo ningún concepto", advirtió el titular del gremio de conductores de taxis de la ciudad de Buenos Aires, Omar Viviani.

El sindicalista señaló que en la capital argentina existe una ley que "prohíbe la instalación de cualquier sistema que no sea por radiotaxi". En tanto, el presidente de la Federación Nacional de Propietarios de Taxis, Jorge Celia, subrayó que el sistema que propone Uber "está en contra de todo el transporte público de pasajeros y en contra de toda regulación". "Los autos no están habilitados para el servicio público", subrayó en declaraciones a radio Mitre. "La vemos mal", evaluó.

Uber lanzó el domingo vía la red social Twitter la convocatoria para sumar conductores en Argentina, tras armar la red local de directivos y empleados administrativos. "No tenemos una fecha de inicio de operaciones, pero la llegada de Uber es inminente", subrayó la gerente de Comunicaciones de Uber, Soledad Lago Rodríguez.

Más de 5 000 personas se anotaron el primer día para sumarse a la plataforma de Uber. La empresa citó a un grupo a una reunión de capacitación en un hotel del centro de Buenos Aires, frente al cual numerosos taxistas realizaron una protesta espontánea y apedrearon el lugar, según informaron varios portales noticiosos locales.

Uber fue creada en 2009 en San Francisco y desde entonces se amplió hasta abarcar cerca de 300 ciudades en diversas partes del mundo. En la región ya funciona en ciudades de México, Colombia, Chile, Uruguay, Brasil y Perú.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)