1 de junio de 2015 14:49

Un taxista fue encontrado sin vida en Santo Domingo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Santo Domingo

El gremio de taxistas de Santo Domingo se encuentra preocupado ante el asesinato del conductor Gustavo Asmal, de 62 años. Uno de sus compañeros aseguró que se sienten inseguros al trabajar en la noche. “No sabemos si regresaremos a nuestras casas con vida”, señaló.

Este 1 de junio de 2015 sus familiares, amigos y compañeros le darán el último adiós al conductor que trabajo por alrededor de 30 años en el transporte de la provincia.

El taxista desapareció desde el pasado viernes 30 de mayo de 2015. El hermano de la víctima relató que ese día hizo turno en la tarde (17:00 a 22:00). Su esposa e hijos alertaron en la madrugada a los compañeros de la cooperativa de taxis en la que trabajaba hace seis meses. Al siguiente día los compañeros y personal de la Policía Nacional iniciaron la búsqueda por la zona urbana de la ciudad.

El sábado se encontró el vehículo amarillo con varias manchas de sangre y sin la placa y el taxímetro en la cooperativa de vivienda El Proletariado. Además faltaban accesorios como los tapetes del vehículo. Desde entonces los compañeros del taxista hicieron varios grupos de búsqueda. En la tarde del sábado se encontró el cinturón y los lentes de la víctima, cerca de la parroquia rural Puerto Limón de Santo Domingo.

El cuerpo del taxista fue arrojado a una alcantarilla en la vía que conduce a Puerto Limón. Presuntamente recibió un disparo en la cabeza. En el momento no hay detenidos por este caso. La Policía aseguró que se investigará el móvil que ocasionó este asesinato.

José A., hermano del taxista, dijo que la familia está consternada porque el conductor no tenía enemigos o deudas. “Pensamos que lo quisieron robar o lo confundieron con otra persona porque mi hermano no tenía problemas con nadie”.

El gremio de taxistas de Santo Domingo se reunirá esta semana para idear un plan que los proteja contra la inseguridad. Uno de los conductores aseguró que en la noche hay sitios en los que no realizan carreras porque son barrios considerados como peligrosos. “Vamos a estar más alertas y a cuidarnos entre nosotros para evitar una tragedia”, señaló. Desde la Policía Nacional se aseguró que en los taxis se instaló un sistema de alarmas para socorrer a los conductores en casos peligrosos como asaltos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)