25 de mayo de 2017 18:13

Taxismo formal de Guayaquil advirtió una movilización contra la operación de multinacionales

El gremio de taxistas de Guayaquil prepara una movilización para el próximo 6 de junio del 2017. Foto: Archivo / EL COMERCIO

El gremio de taxistas de Guayaquil prepara una movilización para el próximo 6 de junio del 2017. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Jorge González

El gremio amarillo advirtió una movilización en Guayaquil el próximo 6 de junio del 2017. Así lo dio a conocer la mañana de este jueves 25 de mayo el presidente de la de Cooperativas de Taxis del Guayas, George Mera.

Según Mera, más de 12 000 socios paralizarán sus actividades y se manifestarán contra las multinacionales que han llegado al Puerto Principal. Explicó que esas compañías han contratado vehículos particulares para prestar el servicio, desconociendo al sector formalizado y poniendo en peligro su estabilidad laboral.

El dirigente comentó que entregarán un manifiesto en el que expondrán el rechazo a la operación de esas empresas ante el Municipio y la Gobernación del Guayas.

“Ni aquí ni en ninguna parte se permite el funcionamiento de taxis ilegales y eso es lo que vamos a pedir”, señaló.

El dirigente amarillo rechazó la operaciones de las compañías de taxis foráneas porque, dijo, existe un reglamente que establece que deben usar aplicaciones nacionales y tienen que funcionar a través de un permiso de operación debidamente avalado por la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM).

“¿Quién tiene los permisos de operación? La fuerza amarilla debidamente avalada por la autoridad competente”, dijo.
Días atrás en Guayaquil se generó una polémica entre la ATM y la multinacional Cabify por la operación de esta compañía. Para subsanar aquello se sostuvieron reuniones.

Se estableció que el proceso de regularización de Cabify tendría condiciones. La compañía deberá desactivar taxis informales y admitir unidades legalizadas, según la ATM. Andrés Roche, gerente de la entidad, informó el pasado 11 de mayo del 2017 que la empresa había aceptado regularse.

Mera también se refirió sobre la solicitud de la ATM de mejorar el servicio y unidades del gremio amarillo. Refirió que no hay inconveniente en invertir en nuevos vehículos “siempre que ellos garanticen el trabajo de los taxistas formales”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)