13 de julio de 2017 11:15

El taxismo de Cuenca desistió de realizar una movilización

La protesta se prevé que recorrerá las calles céntricas de la capital azuaya y los dirigentes entregarán sus exigencias a las autoridades municipales. Foto: Lineida Castillo/ EL COMERCIO

Este jueves 13 de julio de 2017 se realizarán diálogos entre el gremio y el Municipio de Cuenca. Foto: Lineida Castillo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 3
Lineida Castillo

La división del gremio del taxismo y los diálogos frenaron la intención de convocar a una movilización pacífica anunciada por la Unión de Cooperativas de Transporte en Taxis de Azuay para este jueves 13 de julio del 2017 por las calles céntricas de la capital azuaya.

El dirigente Bolívar Sucuzhañay, presidente de la Unión de Cooperativas de Transporte en Taxis, anunció que estarían en las calles los 2 200 taxis de las 65 empresas que operan en Cuenca, a partir de las 08:00. Sin embargo, esta mañana Patricio Padilla, presidente del Frente Unido de Taxistas, dijo no apoyan la medida de hecho porque detrás hay intereses políticos.

La Unión de Cooperativas de Transporte en Taxis anunció el paro en demanda de los siguientes puntos: el control a la informalidad por parte de la Empresa de Movilidad del Municipio de Cuenca (Emov) y que no se imponga la utilización de vehículos eléctricos por su alto costo.

Además, el no incremento de cupos ni la creación de nuevas operadoras; que no exista persecución por parte de los agentes de tránsito a los taxis que laboran dentro de la ley; el no pago de patentes de las cooperativas; que se acelere la terminación de las obras civiles del tranvía y control a la inseguridad, entre otros temas.

Estos reclamos fueron planteados la noche del miércoles 12 de julio, mediante un diálogo telefónico, por parte de Jorge Calderón, dirigente nacional del taxismo, al alcalde de Cuenca, Marcelo Cabrera. Allí hubo el compromiso de deponer la medida y sentarse las partes a dialogar hoy jueves 13 de julio.

Para Sucuzhañay, en varias ocasiones la dirigencia se reunió con el alcalde Cabrera y autoridades competentes para encontrar mecanismos para superar los inconvenientes, pero no han tenido resultados. “Esperemos que esta vez lo cumplan”, dijo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)