7 de julio de 2017 15:08

El taxismo legal e ilegal anuncia su respaldo a la regularización del servicio en Quito

El dirigente Carlos Brunis (c) además rechazó la postura de algunos concejales que, a su criterio, estarían obstaculizando la aprobación del proyecto. Foto: Paúl Rivas

El dirigente Carlos Bruni (c) rechazó la postura de algunos concejales que, a su criterio, estarían obstaculizando la aprobación del proyecto. Foto: Paúl Rivas/EL COMERCIO 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Andrés García

Representantes del taxismo legal e informal anunciaron su respaldo al proyecto de Ordenanza que plantea la regularización de 8 693 taxistas en el Distrito Metropolitano de Quito.

A través de una rueda de prensa, Carlos Bruni, presidente de la Asociación de Cooperativas de Transporte en taxi de Pichincha, anunció este viernes 7 de julio de 2017 que se convocó a una sesión extraordinaria del Concejo Metropolitano para el segundo debate del proyecto que establece el régimen administrativo para la prestación del servicio de taxi en el Distrito Metropolitano.

La sesión se realizará el próximo martes 11 de julio, a las 15:00.
Bruni dijo que respaldan este proyecto de Ordenanza y aseguraron que están respetando los resultados del estudio técnico, cuyos resultados determinaron la necesidad de aumentar 8 693 plazas de taxis en Quito.

El dirigente además rechazó la postura de algunos concejales que, a su criterio, estarían obstaculizando la aprobación del proyecto y públicamente anunciaron su respaldo al alcalde Mauricio Rodas.

A pesar de que el pasado 10 de abril el gremio encabezó una paralización debido a la proliferación de taxis informales en la ciudad, Bruni aseguró que en una Asamblea General, se aprobó y aceptó los resultados del estudio técnico que plantea el aumento de taxistas. “No es cuestión de favorecer a nadie, sino a todas las personas y familias que trabajan en la informalidad”, indicó.

Álex Morales, presidente de la Unión Provincial de Taxis Ejecutivos de Pichincha, comentó que el estudio técnico que fue solicitado por la Secretaría de Movilidad, determinó que hay sectores de la ciudad desabastecidos del servicio de taxis.

Carlos Santos, dirigente de la Asociación de Taxis Irregulares de Quito, dijo que ellos prestan el servicio en “barrios marginales”, donde las unidades regularizadas no operan. Agregó que estarán vigilantes de las decisiones que tome el Concejo Metropolitano sobre la normativa. “No es que vamos recién a trabajar, ya venimos trabajando y luchando por más de cinco años y hoy más que nunca llamamos a la sensibilidad de todos los Concejales”, manifestó.

Paco Velasco, presidente de la Unión de Operadoras de Taxis de Pichincha, indicó que se pedirá al Cabildo que se instalen pantallas gigantes en la Plaza de la Independencia para que se transmita el vivo la sesión del Concejo.

A pesar de que no anunciaron medidas de hecho, los dirigentes aseguraron que permanecerán en las afueras del Cabildo, el próximo martes, hasta que se tome una decisión con respecto a la normativa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)